Tras horas de diálogo, liberan alcaldía de Cuapiaxtla; edil firma acuerdo
Tras horas de diálogo, liberan alcaldía de Cuapiaxtla; edil firma acuerdo. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

Tras horas de diálogo, liberan alcaldía de Cuapiaxtla; edil firma acuerdo
Tras horas de diálogo, liberan alcaldía de Cuapiaxtla; edil firma acuerdo. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

Luego de que pobladores de Cuapiaxtla de Madero tomaron la alcaldía por más de 3 horas para exigir al edil cumplir sus promesas, este firmó un acuerdo donde se comprometió a mejorar la seguridad en la zona, entre otras cosas.

Y es que la mañana de este lunes, más de 100 habitantes de dicha demarcación, así como de la localidad de Miguel Negrete, bloquearon la presidencia municipal para demandar mejor educación y servicios de salud, así como realizar obras prometidas.

Además, afirmaron que el alcalde Pablo Flores Andrade utilizó el dinero público para organizar “La Flor de la Abundancia”, un esquema de inversión que resultó ser un fraude, como los delitos realizados bajo el esquema piramidal.

Los inconformes manifestaron su rechazo al uso del erario, ya que puntualizaron tienen otras necesidades que atender.

Por lo anterior, quemaron sus pancartas frente a la alcaldía al tiempo en el que exigían la realización de obras y mejor manejo de los recursos públicos.

No obstante, el alcalde de Cuapiaxtla de Madero decidió salir para entablar diálogo con los pobladores, lo que se extendió por unas horas.

Tras las negociaciones, Flores Andrade firmó un documento en el que se comprometió a atender las necesidades de los habitantes.

Es de señalar que los manifestantes precisaron que en caso de que se haga caso omiso a sus demandas, volverán a bloquear el palacio municipal.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales