Se perfila Francisco Rodríguez para coordinar campaña de Martha Erika
Se perfila Francisco Rodríguez para coordinar campaña de Martha Erika. Foto: EsImagen

Se perfila Francisco Rodríguez para coordinar campaña de Martha Erika
Se perfila Francisco Rodríguez para coordinar campaña de Martha Erika. Foto: EsImagen

El diputado local del PAN, Francisco Rodríguez Álvarez confirmó que hay pláticas con la candidata de “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, para coordinar su campaña por la gubernatura, cargo por el que –señaló– no pediría licencia.

Luego de que versiones periodísticas lo pusieron como probable jefe de campaña de la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, el legislador reconoció el interés, pero enfatizó que aún no hay nombramientos oficiales.

Entrevistado este lunes luego de la sesión de la Comisión Permanente, dijo que está “ayudando en lo que puede” y se mostró dispuesto a encabezar el equipo de campaña.

“Estamos trabajando de manera constante; creo que todos estamos interesados en participar en la campaña, pero aún no hay nombramientos oficiales”, enfatizó el también presidente de la Mesa Directiva del Legislativo poblano.

Aunque no lo confirmó, tampoco descartó que la diputada local Carolina Bauregard Martínez de igual forma se sume al equipo de campaña de Alonso Hidalgo, como también ha trascendido, pues insistió que “todos los diputados queremos participar y ayudar”.

No pediría licencia

Sin embargo, Rodríguez Álvarez admitió que en caso de asumir la coordinación de campaña no dejaría el Congreso, ya que por ser un cargo honorífico, sin goce de sueldo, “la ley no lo obliga” a pedir licencia.

De hecho, dijo que existe un vacío legal que tampoco impide a sus compañeros a dejar su curul si se van en busca de una diputación federal así como sostuvo que sólo en caso de que buscaran la presidencia del país, una gubernatura o una alcaldía se verían obligados a dejar su puesto.

Por tal motivo, defendió que los que ya pidieron licencia tuvieron un gesto de “aseo”, ya que legalmente podrían estar en campaña y cobrando su salario de 55 mil pesos mensuales como diputados locales sin problemas.

Recordó que hasta mediados de abril será presentado oficialmente el equipo de campaña de Alonso Hidalgo, así que hasta entonces, si resulta ser el coordinador, decidirá si pide licencia en el Congreso o no.

incendios forestales