IMSS y SSEP buscan mejorar atención de pacientes de La Margarita
IMSS y SSEP buscan mejorar atención de pacientes de La Margarita. Foto: Especial

IMSS y SSEP buscan mejorar atención de pacientes de La Margarita
IMSS y SSEP buscan mejorar atención de pacientes de La Margarita. Foto: Especial

El delegado del IMSS en Puebla, Yamil Melgar Bravo y la secretaria de Salud del estado, Arely Sánchez Negrete, se reunieron para analizar alternativas que mejoren la atención pacientes de la Unidad Médica Familiar número 20, ubicada en La Margarita.

Durante esta segunda reunión de trabajo se plantearon las principales necesidades de los usuarios del mencionado nosocomio, el cual registró una demanda mayor ante el cierre de la Unidad Médica 36, conocida como Hospital de San Alejandro, afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

De esta manera, buscan establecer los lineamientos para alcanzar un acuerdo de intercambio de servicios entre la Secretaría de Salud (SS) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el fin optimizar y aprovechar la infraestructura médica de ambas instituciones.

En la sesión, se presentaron las primeras propuestas y se agendó el próximo encuentro con el fin de buscar una respuesta conjunta que mejore la atención de los usuarios del Hospital de La Margarita, pues son atendidos en las salas de espera debido al sobrecupo –de 460 por ciento– por la reubicación de pacientes de San Alejandro.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales