Inicio » Noticias » Puebla » Ssptm captura mil 563 delincuentes en más de nueve meses

Ssptm captura mil 563 delincuentes en más de nueve meses

Ssptm captura mil 563 delincuentes en más de nueve meses

Ssptm captura mil 563 delincuentes en más de nueve meses. Foto: Especial

La Ssptm señaló que, por la estrategia “Todos por la Seguridad”, del 6 de junio de 2017 al 24 de marzo de 2018, mil 563 presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del MP, tres mil 531 canalizados al Juzgado Calificador y se recuperaron 360 vehículos.

Del 18 al 24 de marzo de 2018, 45 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público (MP), 140 más fueron remitidas al Juez Calificador y se recobraron siete vehículos robados.

Destacó la desarticulación de una banda, en la colonia La Paz, integrada por tres hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad, presuntamente dedicada al robo de vehículos en la capital, quienes provienen de la Ciudad de México y Estado de México, además de que uno de los varones tiene una orden de aprensión vigente y cuenta con antecedentes penales.

Policías municipales del sector seis detuvieron en el fraccionamiento Los Héroes Puebla a Roberto “N”, alias “Sick”, por robo a una tienda Oxxo, quien ya cumplió una condena en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel y se le relaciona en al menos 15 asaltos a tiendas de conveniencia al sur de la capital.

Inicia el Operativo Semana Santa

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) inició el Operativo Semana Santa 2018 el 23 de marzo, cuando más de mil 200 elementos llevarán a cabo labores de prevención del delito, vigilancia y gestión vial; concluirá el 1 de abril.

Para este operativo, la Dirección de Seguridad Pública cuenta con un despliegue estratégico en los seis sectores operativos de la capital del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (Garep), Grupo Motorizado Espartaco, Grupo de Apoyo, Unidad Canina, Unidad de Ciclopolicías y Policía Turística.

Paralelamente, la Dirección de Tránsito Municipal efectúa labores de gestión vehicular en diversas arterias de la Angelópolis y, ante el desarrollo de eventos de carácter religioso, se contempla la implementación de esquemas especiales en el Centro Histórico, zona de “El Calvario” e Ignacio Romero Vargas.

Cabe señalar que estos trabajos son coordinados por el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI); en tanto, participan la XXV Zona Militar, la Policía Federal, la Secretaría General de Gobierno (SGG), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

SSP detiene a 6 personas por diferentes delitos en Puebla capital

SSP detiene a 6 personas por diferentes delitos en Puebla capital

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró a seis personas en diferentes puntos de la ...

En intento de asalto, delincuentes asesinan a tendero en Xonacatepec

En intento de asalto, delincuentes asesinan a tendero en Xonacatepec

En un supuesto intento de asalto, delincuentes asesinaron a un hombre que sería dueño de ...