Mamá de joven humillada en redes pide llegar a solución pacífica
Mamá de joven humillada en redes pide llegar a solución pacífica. Foto: EsImagen

Mamá de joven humillada en redes pide llegar a solución pacífica
Mamá de joven humillada en redes pide llegar a solución pacífica. Foto: EsImagen

Tania Tirado, madre de Paulina Ruiz Tirado, quien fue exhibida en redes sociales por su compañera obligándola a pedirle disculpas de rodillas, solicitó a los padres de esta última llegar a una conciliación que solucione el conflicto y no dañar más a las involucradas.

En rueda de prensa, este domingo, afirmó que su hija no agredió a Vielka Álvarez Pulido, ni a su familia, como se dio a conocer en el video publicado por esta última en días pasados, hecho que ha provocado que Ruiz Tirado atraviese una crisis emocional.

Afirmó que no procederá penal o jurídicamente por daño moral contra Álvarez Pulido, a quien luego de publicar el audiovisual la han catalogado como #Ladyhumilladora en redes sociales, pero sí buscará una solución pacífica al conflicto.

A su juicio, no era necesario que la compañera de su hija llegara a esos límites, pues pudo haberse concluido de otra manera, al tiempo de pedir que “no se le reste importancia” a estas acciones, ya que pueden desencadenar en algo más grave.

Buscaría apoyo psicológico para su hija

“Estos acontecimientos perjudicaron la salud emocional de mi hija quien fue obligada a llevar a cabo diferentes conductas en contra de su voluntad, producto de un amedrentamiento generado por parte de las personas que se encontraban en el lugar bajo la inaceptable justificación de haber emitido opiniones en contra de la otra chica”, pronunció.

Mencionó que lo que se busca es que la agresión queda asentada jurídicamente en un acuerdo conciliatorio, en el que ambas partes se comprometan a que no pueden incurrir en violencia de cualquier tipo; “mi hija se va a abstener de hacer cualquier comentario y a la otra adolescente se le pedirá que no haga un mal uso de las redes sociales”.

Reiteró que su familiar está afectada, por lo que el acuerdo que busca concretar no incluirá alguna petición económica o de algún otro tipo para la reparación del daño, aunque sí solicitará el acompañamiento psicológico para su hija.

Al término del pronunciamiento, Tania Tirado evitó responder a los cuestionamientos de la prensa, ya que sólo se limitó a decir que buscan a la familia de Álvarez Pulido para arreglar el suceso de manera pacífica.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...