Entregan 250 toneladas de fertilizante a campesinos de Coyomeapan
Entregan 250 toneladas de fertilizante a campesinos de Coyomeapan. Foto: Especial

Entregan 250 toneladas de fertilizante a campesinos de Coyomeapan
Entregan 250 toneladas de fertilizante a campesinos de Coyomeapan. Foto: Especial

Poco más de 300 campesinos de 30 comunidades marginadas en Coyomeapan, municipio de la Sierra Negra de Puebla, recibieron 250 toneladas de fertilizante, las cuales fueron gestionadas por diputados antorchistas durante la administración de 2017.

Así lo informó este domingo el Movimiento Antorchista, a través de un boletín, donde señaló que Coyomeapan es el municipio más pobre de todo el estado de Puebla según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

De acuerdo con el líder antorchista en el lugar, Pedro Bravo, la entrega del fertilizante es un apoyo de vital importancia, pues en Coyomeapan “nueve de cada 10 habitantes viven en pobreza y pobreza extrema”.

Asimismo, adelantó que, en los próximos días, otros cinco mil bultos de fertilizante serán repartidos en las demás localidades de la Sierra Negra, como resultado de las gestiones que este 2018 han realizado los legisladores de Antorcha.

Por su parte, Sergio Pérez Contreras, campesino de la zona, aseguró que Antorcha tiene una estructura que realmente trabaja para los pobres e invitó a la población a unirse a la organización, convencido de que es un movimiento político que hace valer su trabajo.

 

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales