Por violencia criminal, Coca Cola cierra en Altamirano, Guerrero
Aumento de Coca Cola todavía no es aplicado en algunas tiendas poblanas. Foto: Cuartoscuro

Por violencia criminal, Coca Cola cierra en Altamirano, Guerrero
Por violencia criminal, Coca Cola cierra en Altamirano, Guerrero. Foto: Cuartoscuro

Debido a constantes “amenazas y agresiones” del crimen organizado, así como por daños a sus instalaciones, el Centro de Distribución de Coca Cola Femsa en Ciudad Altamirano, Guerrero, cerrará sus puertas y suspenderá actividades de manera indefinida.

Pese a que ya había frenado y reiniciado actividades con anterioridad, esta vez la violencia criminal escaló hasta que, el pasado martes, hombres armados atacaron a trabajadores la empresa que vendían refrescos afuera de las instalaciones.

Como respuesta, elementos de la Gendarmería Nacional brindaron protección para que las actividades se reanudaran este viernes; no obstante, por segunda vez, un grupo de sujetos armados arribó al lugar y atacó a disparos a los agentes federales, con el fin de incendiar el predio.

De acuerdo con Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, tras el atentado se capturó a uno de los presuntos agresores y se aseguraron una camioneta pick up, un arma corta, casquillos calibre 7.62 mm y varias “bombas molotov, con los cuales pretendían incendiar las instalaciones de la refresquera”.

Cabe mencionar que, en 2014, la empresa suspendió actividades por razones similares.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales