Teletón apoya en reconstrucción del DIF en Chietla dañado por sismo
Teletón apoya en reconstrucción del DIF en Chietla dañado por sismo. Foto: Especial

Teletón apoya en reconstrucción del DIF en Chietla dañado por sismo
Teletón apoya en reconstrucción del DIF en Chietla dañado por sismo. Foto: Especial

La presidenta del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López, inauguró las instalaciones del DIF de Chietla, las cuales resultaron afectadas tras el sismo del 19 de septiembre pasado y fueron restauradas con ayuda de la Fundación Teletón.

En compañía de Diego Ibarra Belmont, director de Nuevos Desarrollos de Grupo ACIR y miembro del Patronato de la Fundación Teletón y de Enrique Ibarrondo, director general del CRIT Puebla, la titular del organismo recorrió las nuevas oficinas, así como la Unidad Básica de Rehabilitación.

López de Gali agradeció a dicha organización no gubernamental sus muestras de solidaridad y amistad con Puebla.

“Mi reconocimiento a todas las personas que integran esta fundación, cuya visión y sensibilidad, han permitido no sólo mejorar las condiciones de vida de niñas y niños con discapacidad, sino también asumir con responsabilidad otras labores sociales que nos benefician a todos”, expresó.

La titular del Sedif reiteró que Puebla sigue de pie y que hay importantes avances en el proceso de reconstrucción gracias al apoyo de los mexicanos, de la sociedad civil organizada y la iniciativa privada.

En su intervención, Diego Ibarra Belmont, director de Nuevos Desarrollos de Grupo ACIR y miembro del Patronato de la Fundación Teletón, informó que a raíz del sismo del 19 de septiembre, esta organización tomó la determinación de posponer la celebración anual; convertir todas sus instalaciones en centros de acopio y distribución de víveres; atender de manera inmediata a las personas que requirieran revisión médica o psicológica y destinar los recursos recaudados para obras de reconstrucción.

Informó que en estas obras de reconstrucción se destinaron 2 millones de pesos y reconoció el trabajo incansable de López de Gali a favor del bienestar de las personas con discapacidad.

incendios forestales