Enrique Cárdenas

Enrique Cárdenas
Por impedir recabar firmas, Cárdenas presenta queja contra auxiliares. Foto: Especial

Enrique Cárdenas Sánchez, aspirante independiente a la gubernatura de Puebla presentó una queja ante el IEE contra la policía auxiliar luego de que dos uniformados que le impidieron recabar firmas en las afueras de la CAPU.

En los hechos ocurridos cerca de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), los agentes de dicha corporación lo expulsaron, junto con un equipo de brigadistas de Sumamos, de la vía pública cuando se encontraba repartiendo volantes y recolectando firmas.

Por lo anterior, Alberto Peralta Merino, abogado del aspirante a la gubernatura, explicó que el procedimiento presentado ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), fue “por desacato de las autoridades a un mandato de su propio Consejo General, toda vez que está autorizado de manera expresa a recabar firmas de apoyo”.

Por último, recordó que los uniformados impidieron la recolección de firmas bajo el “falaz” argumento de que se trataba de propiedad privada.

Al respecto, dijo que aunque es propiedad privada ciertamente, “afecta a la prestación del servicio público de transporte foráneo de pasajeros concesionado por el gobierno federal en los términos de la legislación sobre vías generales de comunicación vigente en el país”.

Finalmente, Cárdenas Sánchez inició dicho recurso en contra de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana (Policía Auxiliar).

 

Editado por Dario Navarro

incendios forestales