Ejecutan a tres en Palmar de Bravo
Ejecutan a tres en Palmar de Bravo. Foto: Especial
Ejecutan a tres en Palmar de Bravo
En Hidalgo, 5 muertos en enfrentamiento entre presuntos huachicoleros. Foto: Especial

Un enfrentamiento armado de presuntos huachicoleros, ocurrido en la tarde de este miércoles, dejó al menos cinco personas muertas y dos heridos en el municipio de Tezontepec de Aldama, en el estado de Hidalgo; la balacera se desató entre grupos rivales.

De acuerdo con informes preliminares, los hechos ocurrieron en la calle Benito Juárez de la comunidad de San Gabriel, supuesto centro de almacenaje de combustible robado, cuando los presuntos criminales comenzaron el enfrentamiento por el control de esta plaza.

El alcalde señaló que al lugar arribaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, quienes aseguraron el área y dieron inicio a las indagatorias correspondientes, así como elementos del Ejército mexicano.

Refirió que el problema del robo de combustible se registra en las comunidades de Binola, San Gabriel y San Isidro Carrasco, al occidente del municipio, que colinda con Tepetitlán y Tula.

Asimismo, exigió a Petróleos Mexicanos (Pemex) que cumpla con su responsabilidad de cuidar las tomas a su cargo y denunciar el robo de hidrocarburos.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales