Proceso electoral en Puebla se llevará a cabo pacíficamente: Gali.
Tepjf ordena recuento en 556 de 17 mil 19 casillas en Edomex. Foto: W Radio

Proceso electoral en Puebla se llevará a cabo pacíficamente: Gali.
Crece interés de mexicanos en política e intención del voto. Foto: W Radio

Con motivo de las elecciones del 1 de julio de 2018, hasta febrero de 2018, el 42 por ciento de los ciudadanos en México indicó que se encuentra interesado en la política, en tanto 27 por ciento dijo estar más entusiasmado por ir a votar, porcentajes superiores a los registrados en 2012.

En 2012, el 30 por ciento de los ciudadanos se dijeron interesados en la política, doce puntos menos que en 2018. Mientras que seis años atrás, la población que se dijo muy entusiasmados por emitir su sufragio llegó al 13 por ciento.

Para febrero de 2018, el 58 por ciento de los encuestados por Parametría indicaron no estar interesados en los temas políticos, así como el 27 por ciento mencionó estar menos entusiasmado.

El estudio de opinión reveló que para ocho de cada 10, ir a votar es una obligación de todos los ciudadanos, mientras que 15 por ciento no apoya la anterior premisa.

Los entrevistados señalaron que los temas más sobresalientes en las próximas elecciones serían la inseguridad (35 por ciento), la economía (32 por ciento) y la corrupción (26 por ciento).

Los encuestados indicaron que en elecciones anteriores, ya saben por quién votarán antes de que inicien las campañas, 20 por ciento dijo tener dudas, 17 por ciento respondió que generalmente no sabe a quién dará su sufragio.

incendios forestales