Prepara CBTA de Hueyapan a estudiantes como técnicos en Ofimática
Prepara CBTA de Hueyapan a estudiantes como técnicos en Ofimática. Foto: Especial

Con apenas un ciclo escolar, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 168, extensión Hueyapan, incorpora a los estudiantes a prácticas en el área de ofimática, para que puedan desarrollar y manejar las técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas.

El bachiller, dijo en entrevista el profesor Nicolás Flores Vázquez, ofrece el plus de que el alumno puede concluir su bachillerato y una carrera técnica en Ofimática, que le permita incorporarse al mercado laborar en el área, en caso de que presenten dificultades para continuar con sus estudios.

Por ello, explicó que la escuela ha buscado los mecanismos para que los jóvenes puedan aplicar la teoría, practicando con las herramientas informáticas que se utilizan en una oficina para optimizar, automatizar, mejorar tareas y procedimientos relacionados.

Al respecto opinó: “las herramientas ofimáticas le permiten al alumnado trabajar con el conjunto de computadoras conectadas a una red, para almacenar y compartir información en una oficina, lo que mejora la rapidez y un mejor funcionamiento en el manejo de los datos”.

Enfatizó que eso le permite al joven adquirir los conocimientos que le ayuden a trabajar en pequeñas y medianas empresas, con el título de técnico y garantizando un desempeño correcto en el área.

“Eso es lo que hace diferente a la escuela, pues el CBTA se enfoca en formar al hombre nuevo en el área académica y práctica, cultural y deportiva”, precisó.

incendios forestales