Enrique Cárdenas
Cárdenas exhibe a policías que impiden recabar firmas afuera de la CAPU. Foto: Especial

El aspirante a la candidatura independiente para la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, exhibió a través de un video en redes, a dos elementos de la Policía Auxiliar intentando impedir que recabara firmas afuera de la CAPU, para lograr su registro.

En el video de 45 segundos se ve a los elementos que le indican al economista que se retire, ya que está en zona privada, pese a que estaba en la calle con otras personas que lo ayudan en su campaña de recolección de rúbricas.

Apenas el sábado pasado daba a conocer que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificaba la decisión de la Sala Regional de reducir del 3 al 1 por ciento el número de firmas necesarias para llegar a la boleta que impugnó el partido Compromiso Por Puebla.

Cárdenas Sánchez debe juntar 132 mil 552 rubricas de ciudadanos en edad de votar para lograr ser candidato independiente, por lo que tiene hasta el 30 de marzo para lograrlo.

 

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...