Inicio » Noticias » Política » Elecciones » Cárdenas exhibe a policías que impiden recabar firmas afuera de la CAPU

Cárdenas exhibe a policías que impiden recabar firmas afuera de la CAPU

Cárdenas exhibe a policías que impiden recabar firmas afuera de la CAPU. Foto: Especial

El aspirante a la candidatura independiente para la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, exhibió a través de un video en redes, a dos elementos de la Policía Auxiliar intentando impedir que recabara firmas afuera de la CAPU, para lograr su registro.

En el video de 45 segundos se ve a los elementos que le indican al economista que se retire, ya que está en zona privada, pese a que estaba en la calle con otras personas que lo ayudan en su campaña de recolección de rúbricas.

Apenas el sábado pasado daba a conocer que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificaba la decisión de la Sala Regional de reducir del 3 al 1 por ciento el número de firmas necesarias para llegar a la boleta que impugnó el partido Compromiso Por Puebla.

Cárdenas Sánchez debe juntar 132 mil 552 rubricas de ciudadanos en edad de votar para lograr ser candidato independiente, por lo que tiene hasta el 30 de marzo para lograrlo.

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

funcionarios-asesinados-transparencia-Puebla

Puebla, con la mayor violencia en elecciones pasadas: ONC

Durante el proceso electoral 2017-2018, Puebla fue la entidad que registró mayor número de agresiones ...

Se debe privilegiar diálogo sobre confrontación: Martha Erika

Se debe privilegiar diálogo sobre confrontación: Martha Erika

La gobernadora electa, Martha Erika Alonso, exhortó a los diputados locales electos de la coalición ...