Promete AMLO 80 mil empleos a campesinos de Puebla
Promete AMLO 80 mil empleos a campesinos de Puebla. Foto: EsImagen
AMLO pide a independientes en la boleta, “que la gente decida”
AMLO pide a independientes en la boleta, “que la gente decida”. Foto: EsImagen

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia de la República, solicitó que “todos” los aspirantes independientes aparezcan en la boleta electoral del próximo 1 de julio y “que sea la gente la que decida”.

En una entrevista al término del homenaje a la Expropiación Petrolera en el parque Lázaro Cardenas, señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) es estricto con estas figuras, por lo que pidió “oportunidades” para los postulantes y señaló que la Constitución Mexicana estipula que cada mexicano tiene derecho a votar y ser votado.

En ese sentido, aseguró que ni el INE ni el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) tienen “autoridad moral” para negarles participar porque no aplican las mismas medidas para todos, al tiempo que cuestionó sobre si los candidatos por un partido político “están limpios”.

Cabe mencionar que tras vencerse el plazo, sólo Margarita Zavala Gómez del Campo cumplió con las firmas requeridas para ser considerada candidata independiente.

Fuentes: 24 Horas, El Financiero, Diario de México

Editado por: Guadalupe de la Rosa

 

incendios forestales