Un grupo armado intentó robar un cajero Bancoppel de San Francisco Totimehuacán. Foto: Especial
Un grupo armado intentó robar un cajero Bancoppel de San Francisco Totimehuacán. Foto: Especial
Un grupo armado intentó robar un cajero Bancoppel de San Francisco Totimehuacán
Un grupo armado intentó robar un cajero Bancoppel de San Francisco Totimehuacán. Foto: Especial

Tras una persecución que empezó en Puebla capital y acabó en Tzicatlacoyan, fueron capturados cuatro sujetos por robo en grado tentativa de un cajero automático de Bancoppel y daños en propiedad ajena en el establecimiento ubicado en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

Los hechos se registraron este sábado en la intersección del bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu (conocido como Valsequillo) y la calle 8 Sur, deTotimehuacán, cuando en patrullaje policías municipales sorprendieron en flagrancia delictiva a cuatro personas quienes, con uso de herramienta, intentaron desprender un cajero automático.

Al notar la presencia policiaca, los individuos abordaron una camioneta Chevrolet Tahoe, color negro, con placas del Estado de México, para darse a la fuga.

A pesar de la orden de detenerse, éstos siguieron su huida y los oficiales emprendieron la persecución que culminó con el aseguramiento de la unidad y de tres de sus ocupantes en la avenida Independencia Oriente, a la altura del paraje “El Mezquite”, en Tzicatlacoyan.

Con el alertamiento que se dio, cabe resaltar, que durante la persecución elementos policiales de aquel municipio se sumaron a las labores y se sabe que lograron capturar al cuarto integrante de esta banda. Además, los hombres buscando evadir su detención, agredieron a los uniformados haciendo detonaciones de arma de fuego, pero no lograron el objetivo.

Con base en las primeras indagatorias se supo que al menos dos de los probables delincuentes cuentan con antecedentes penales. Uno de ellos, estuvo recluido en el penal de San Pedro Cholula, en marzo de 2016, por delitos contra la seguridad pública; además, tiene registros por alteración a los medios de identificación vehicular, cohecho y resistencia de particulares, en Cuautlancingo, en enero del mismo año.

Por su parte, otro de los implicados tiene registros por posesión de hidrocarburo de extracción ilícita, en el municipio de Xochitlán Todos Santos, en diciembre de 2014.

El hecho de robar un cajero automático es delito y se tienen todos los datos que muestran su participación, por lo que, los tres hombres quedaron a disposición del Ministerio Público (MP) para las investigaciones a las que haya lugar, y de sumarse el cuarto detenido, será su decisión el ponerlos a disposición de un Juez de Control buscando la prisión preventiva.

Editado por: Héctor Llorame

incendios forestales