Ssptm desarticula banda dedicada al asalto y a ladrón de tiendas Oxxo en Puebla capital. Foto: Especial
Ssptm desarticula banda dedicada al asalto y a ladrón de tiendas Oxxo en Puebla capital. Foto: Especial
Ssptm desarticula banda dedicada al asalto y a ladrón de tiendas Oxxo en Puebla capital.
Ssptm desarticula banda dedicada al asalto y a ladrón de tiendas Oxxo en Puebla capital. Foto: Especial

La Ssptm detuvo a Juan Carlos “N”, alias “El Pinocho”, por robo a tiendas Oxxo en la colonia Gabriel Pastor Segunda Sección, así como logró desarticular una banda presuntamente dedicada al robo a cuentahabiente y transporte público en la colonia Luz Obrera.

La primera acción se dio luego de una solicitud de auxilio al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) desde la intersección de la avenida Margaritas y la calle Independencia, de la colonia Patrimonio, por lo que uniformados acudieron al punto.

Al llegar, empleados de una tienda Oxxo manifestaron que un varón ingresó y mediante amenazas los despojó de diversa mercancía y dinero en efectivo, para posteriormente darse a la fuga; enseguida los trabajadores mostraron a la autoridad un video que captó las características físicas del probable responsable.

Con la información proporcionada, el hombre fue boletinado en los seis sectores operativos de la capital poblana para su localización.

Tras la búsqueda, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) detuvieron al señalado en el cruce del circuito Juan Pablo II y la avenida 16 de Septiembre, de la colonia Gabriel Pastor Segunda Sección.

Según las autoridades, el ahora detenido estaría relacionado en al menos 20 asaltos a tiendas Oxxo, además de que en septiembre de 2017 fue asegurado, junto con un cómplice, por la comisión del mismo delito en la colonia San Manuel.

En una segunda acción, se logró desarticular a una banda de delincuentes luego de que la red de videovigilancia del CERI detectó en el cruce del bulevar Forjadores de Puebla y la calzada Zavaleta a un vehículo Mazda, tipo 3, color blanco y con placas de circulación de la Ciudad de México que coincidía con las características de un automóvil vinculado en diversos hechos delictivos.

Ante tal información, se dio seguimiento al trayecto de la unidad y elementos municipales iniciaron una persecución, misma que culminó en la intersección de la avenida 15 de Mayo y el bulevar Esteban de Antuñano, en la colonia Luz Obrera, donde se logró la detención de tres personas.

Los uniformados aseguraron un arma de fuego calibre .45 milímetros junto con tres cartuchos útiles; tras una investigación, se pudo confirmar que los ahora detenidos están relacionados en diversos robos a cuentahabiente, transporte público, negocio, casa habitación y transeúnte.

Es de señalar que todos los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público (MP) para profundizar en las investigaciones.

Editado por: Dario Navarro

incendios forestales