columnista-carlos-macias

Tras escuchar la entrevista que el profesor Cirilo Salas Hernández, diputado local por Nueva Alianza, ofreció a Fermín García del periódico La Jornada, la noche del martes 13 (ni te cases ni te embarques), me quedo con varias dudas:

1.- “La estructura del magisterio” leal a Elba Esther Gordillo, no apoyará a José Antonio Meade, candidato del PRI a Presidente de México.

2.- Los maestros poblanos leales a Elba Esther, están en desacuerdo, totalmente en contra, de la candidatura a gobernador por Nueva Alianza de Alejandro Romero Carreto.

3.- O sea la Maestra está enojada con RMV porque no le cumplió e impuso a Carreto por encima de miles de maestros con talento, presencia, estudios, trayectoria, calidad política y moral, etc.

4.- La Maestra está enojada con Rafael por el apoyo a su candidato Meade y a su presidente Peña, quien la metió a la cárcel. La prisión, es peor que la muerte.

5.- La Maestra está con López Obrador y Moreno Valle está con José Antonio Meade.

De que hay ruptura hay ruptura.

De otra manera, no me explico cómo un ex dirigente sindical magisterial salga a criticar la forma en la que se conduce al Partido Nueva Alianza, cuyo propietario en Puebla es Rafael Moreno Valle.

O sea:

La Maestra está con López Obrador, lo que significa que Guillermo Aréchiga Santamaría no será comparsa de Jorge Aguilar Chedraui, candidato del PAN en el distrito 9 de Puebla.

Bueno, eso entendí de la entrevista con el profesor Cirilo.

Pero el resumen del resumen:

Nunca pensé que Rafael llegara a traicionar la Maestra.

Pensé: A la Maestra nunca.

¿A los demás? No importa.

Y mira.

Ya ven como es Rafa.

Punto.

He dicho y he escrito.

 

Geraldine se quedó. El Verde, sí cumple

Notas de la semana:

1.- Pues el Partido Verde finalmente retuvo a la diputada local Geraldine González Cervantes, quien prácticamente ya estaba en Morena. Le ofrecieron la seguridad de ser Senadora y se quedó, después de que había negociado una candidatura a diputada federal a través del Partido del Trabajo.

A ella se le aplica al 100 la frase de: El Verde, sí cumple.

2.- El análisis certero sobre la encuesta de Mercai en relación a la elección de gobernador en Puebla, lo hizo el joven Arturo Rueda, director del periódico Cambio. Comparó la de los periódicos El Sol de Puebla y Síntesis y concluyó que Martha Erika “se cayó” 7 puntos durante febrero.

Punto.

He dicho y he escrito.

El Verdugo

Las mejores posiciones en Nueva Alianza no son para el magisterio, sino para los políticos morenovallistas. A cambio, a través del SNTE quieren obligar a los maestros a votar por el Panal. El Verdugo dice: Es el síndrome del maestro maltratado, ja ja ja.

Es todo por hoy.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles de 5 a 6 pm en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales