Presentan campaña para uso responsable de redes sociales
Presentan campaña para uso responsable de redes sociales. Foto: Especial

Presentan campaña para uso responsable de redes sociales
Presentan campaña para uso responsable de redes sociales. Foto: Especial

Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (Sedif), y Patricia Vázquez del Mercado, titular de la SEP estatal, presentaron la campaña “Civismo Digital”, para promover el uso responsable de redes sociales y valores entre estudiantes.

Acompañada también del coordinador general de Comunicación y Agenda Digital, Marcelo García Almaguer, López de Gali dijo que esta iniciativa –parte de la convocatoria “Donde hay un poblano hay compromiso”– es una invitación a los jóvenes para que reflexionen sobre las consecuencias de sus publicaciones en dichas plataformas.

Ante jóvenes beneficiarios de la Casa Jóvenes en Progreso de San Andrés Cholula, destacó que esta campaña busca protegerlos de riesgos como el acoso, la explotación y el robo de identidad, así como de información falsa o malintencionada que se vuelve viral.

Por su parte, García Almaguer explicó que el objetivo de esta iniciativa es orientarlos a fin de que se aprovechen estas herramientas de difusión para inspirar a las demás personas y producir optimismo y acciones positivas.

¿Con qué fin van a utilizar las redes sociales? ¿Las van a usar para subirse a un tren de odio, de ira, un tren que no tiene frenos y destruir la autoestima de sus compañeros? ¿O lo van a utilizar para inspirar a la gente, para motivarlos, para sacar lo mejor de sí?”, cuestionó.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales