La semana pasada platiqué de posibles actos de corrupción ejercidos por Rafael Texcaco en San Andrés Cholula y quien se caracteriza por ser un operador político del candidato del PAN a la alcaldía por esta región, Edmundo Tlatehui.

Y pues que creen.

A mi correo llegó otro material de como Rafael Tecaxco promete algunos programas sociales de vivienda, a cambio de prebendas económicas nada baratas.

En el video que tiene su servidor, se oye textualmente que Rafael Tecaxco es uno de los operadores que promete apoyos para vivienda en favor de habitantes de Cholula.

También se detalla que supervisores llegan con los ciudadanos de San Andrés Cholula, obtienen ciertos datos y aseguran que en determinado momento arribará el material para la construcción.

La pregunta que hago ¿Por qué el ayuntamiento de San Andrés Cholula permite que se lucren con programas sociales?

Si la contraloría de San Andrés Cholula tiene quejas en contra de Rafael Tecaxco y que presenté la semana pasada ¿Por qué no decide investigar estas anomalías?

Y agregaría.

¿No los programas sociales son eso, programas sociales? Por ello deberían ser gratis para los ciudadanos de San Andrés Cholula.

Ojalá el ayuntamiento a cargo de Leoncio Paisano haga algo al respeto.

Ojalá el candidato del PAN a la alcaldía de Cholula, Edmundo Tlatehui de un manotazo para evitar que el caso se salga de control.

Hasta aquí dejaré el tema de Rafael Tecaxco.

 

En Zacatlán también se agarran hasta con la cubeta

Tremendos agarrones que se viven entre los militantes de Morena en Zacatlán sobre el proceso interno para elegir candidato a la presidencia municipal.

En las últimas horas, circuló un correo donde arremeten en contra de Yibran Farjat Mourad, empresario zapatero de Zacatlán y quien logró la candidatura de Morena a la alcaldía.

Se nota que los opositores de Farjat Mourad están muy enojados, porque entre ellos, está el que seguramente no logró la candidatura al cargo público.

Y por qué digo se nota.

Pues mandan un correo que firman como “militantes de Morena”, cuando deberían decir el verdadero nombre de quién es el furioso tras no lograr la nominación al cargo público que recayó en el empresario zapatero.

Mientras son peras o son manzanas, la realidad es una y pese a quien le pese, Morena tiene su gallo para ganar la presidencia municipal de Zacatlán.

Ahora, el reto de Farjat Mourad, es no dejar en ridículo al partido de izquierda rumbo al 1 de julio.

Cualquier comentario pueden escribir en [email protected]

Hasta aquí mi reporte.

La Frase

“Más vale caer con honor que ganar con fraude”.

Sófocles

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales