Ayuntamiento pone en marcha Semana de Vacunación Antirrábica
Ayuntamiento pone en marcha Semana de Vacunación Antirrábica. Foto: Especial

Ayuntamiento pone en marcha Semana de Vacunación Antirrábica
¿Tienes mascota? Llévala a que reciba vacuna antirrábica en Puebla. Foto: Especial

La Secretaría de Salud (SS) de Puebla, dio a conocer que como parte de la semana nacional de vacunación antirrábica canina y felina, se aplicarán más de un millón 200 mil dosis, pues desde hace 9 años no se registra ningún caso.

El programa se realizará con la participación diaria de 5 mil 170 personas entre veterinarios, auxiliares de salud, voluntarios de grupos organizados de la comunidad, estudiantes de escuelas y facultades de medicina veterinaria, además de personal de cada municipio.

Los interesados podrán acudir con sus mascotas, desde ahora y hasta el 17 de marzo, a los puestos que se instalarán en cada Centro de Salud de su localidad a solicitar la dosis, que es gratuita y de alta calidad.

Cabe mencionar que la recomendación es aplicar el biológico a perros y gatos, machos y hembras, a partir del mes de edad, a los 6 y 12 meses, así como posteriormente hacerlo cada año por el resto de su vida, con el fin de asegurar que estén protegidos contra la rabia y disminuir el riesgo de contagio a los humanos.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales