PAN revira a PRI con spots contra Meade, pero pide “campaña de altura”
PAN revira a PRI con spots contra Meade, pero pide “campaña de altura”. Foto: Twitter / @AccionNacional
PAN revira a PRI con spots contra Meade, pero pide “campaña de altura”
PAN revira a PRI con spots contra Meade, pero pide “campaña de altura”. Foto: Twitter / @AccionNacional

Tras la difusión de un video del PRI donde se acusa a Ricardo Anaya Cortés de enriquecimiento inexplicable y lavado de dinero, el PAN reviró con otro spot contra José Antonio Meade Kuribreña, a quien acusa de peculado; no obstante, pidió “una campaña de altura”.

Este martes, en su cuenta de Twitter, el Partido Acción Nacional (PAN) publicó “el primero de los tres casos de desvío de recursos públicos”, en los que supuestamente está involucrado Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición “Todos por México” (PRI, PVEM y Panal), con base investigaciones de la Auditoría Superior del Federación (ASF).

Según el video de 35 segundos, durante la gestión de Meade Kuribreña al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), del 28 de agosto de 2015 al 6 de septiembre de 2016, esta dependencia firmó un contrato –el 29 de octubre de octubre– 400 millones de pesos con la Universidad Politécnica de Chiapas por trabajos que no se acreditaron “en tiempo y forma”.

Lo anterior, con un formato semejante al utilizado en el spot del PRI, así como con la misma pregunta final: ¿Y está persona está en la cárcel? “No, porque es el candidato del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza”, responde una voz en off.

 

Cabe recordar que en el video del tricolor, que dura 30 segundos, se acusa al candidato de la alianza “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC), de extorsionar a los legisladores de su partido, enriquecerse de manera inexplicable y participar en una esquema de lavado de dinero.

 

Sin embargo, horas después, llamó a todos los partidos políticos a realizar “una campaña de altura”, donde se privilegien las “propuestas” sobre la guerra sucia entre candidatos.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales