Promueven valores entre niños y jóvenes con concurso de dibujo
Promueven valores entre niños y jóvenes con concurso de dibujo. Foto: Especial

Promueven valores entre niños y jóvenes con concurso de dibujo
Promueven valores entre niños y jóvenes con concurso de dibujo. Foto: Especial

El Sistema Estatal DIF (Sedif), la Auditoría Superior del Estado de Puebla y la SEP presentaron la convocatoria para que estudiantes de nivel básico y medio superior participen en la quinta edición del concurso de dibujo “Imagina un mundo sin trampas”.

Lo anterior, encabezado por la presidenta del Sedif, Dinorah López, la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, y el titular de la Auditoría Superior del Estado, David Villanueva Lomelí, con la finalidad de fomentar la cultura de los valores en el estado.

López indicó que este certamen contribuye a promover la enseñanza de los principios básicos de convivencia dentro y fuera de las aulas, a fin de construir una mejor sociedad para las presentes y futuras generaciones.

Ante la comunidad estudiantil del Centro EscolarJosé María Morelos y Pavón”, la titular del DIF estatal destacó la importancia de que los alumnos practiquen los valores todos los días y sean un ejemplo en sus escuelas realizando acciones sencillas como agradecer, respetar a sus compañeros y ser solidarios con quienes necesitan apoyo.

En su intervención, Vázquez del Mercado, invitó a niños y adolescentes a participar en el concurso cuyo tema permite promover buenos hábitos y conductas que les ayudarán a ser mejores personas.

Villanueva Lomelí señaló que cada dibujo recibido desde la primera edición del concurso, cuenta una historia que refleja “la sociedad donde vivimos y la que todos aspiramos a tener, brindando grandes esperanzas”

La convocatoria dirigida a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y media superior, así como de educación indígena y especial, pacientes de hospitales y beneficiarios de los programas de asistencia social del Sedif puede ser consultada en la página electrónica de la Auditoría Superior del Estado.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales