CPP analiza a líder sindical de ayuntamiento como aspirante a alcaldía
Líder sindical del ayuntamiento no descarta ir por diputación local. Ángel Flores / EsImagen

CPP analiza a líder sindical de ayuntamiento como aspirante a alcaldía
CPP analiza a líder sindical de ayuntamiento como aspirante a alcaldía. Foto: EsImagen

El partido Compromiso Por Puebla (CPP) analiza el perfil de Gonzalo Juárez Méndez, actual líder del sindicato “Benito Juárez” del ayuntamiento, como posible candidato a la alcaldía de Puebla, lo cual será decidido en los siguientes días.

Así lo señaló, en entrevista, tras acompañar a su registro a Martha Erika Alonso Hidalgo como candidata a la gubernatura de Puebla, el representante de ese instituto, José Alarcón Hernández, quien a su vez dijo que no ha tenido acercamientos con dicho personaje.

Aunque destapó al dirigente sindical de la Comuna poblana, refirió que él “en lo personal” apoya a Eduardo Rivera Pérez, quien también buscará competir por dicho cargo, pero sólo abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN), pues CPP, de la coalición “Por Puebla al Frente”, decidió no apoyar al aspirante a la alcaldía de la Angelópolis, como sí lo hace a nivel estatal para la renovación del Ejecutivo poblano.

Mencionó que aún no está definida la candidatura, por lo que incluso podría sumarse la actual regidora de ayuntamiento Gabriela Viveros González, quien al inicio de la actual administración municipal lo hizo bajo la bandera del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero en enero del año pasado renunció y se pasó a CCP.

Morenovallismo no pondrá candidatos

Ante la pregunta de que si el morenovallismo será el que elija los candidatos del CCP a las alcaldías del estado, respondió: “por qué ellos que pongan los suyos, la alianza es la alianza, cada quien tiene los suyos y se decidió en cuáles vamos en coalición y en cuáles no”.

En ese tenor, Alarcón Hernández aunque no dio nombres, aseveró que participarán solos como partido en 58 municipios, algunos de ellos como Teziutlán, Ciudad Serdán, Huauchinango, entre otros, en los cuales “estamos fuertes”.

Cabe mencionar que, en diciembre pasado, Juárez Méndez negó que se estuviera promocionando para buscar algún cargo de elección popular, sin embargo, dijo que sí tenía interés en competir, aunque en esa ocasión era por el PAN.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...