PRD, sin representación en Cabildo; Viveros anuncia salida para ir a CPP. Foto: Especial
PRD, sin representación en Cabildo; Viveros anuncia salida para ir a CPP. Foto: Especial

La regidora Gabriela Viveros González anunció su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) argumentando que “ya no comparte la misma ideología” y que se sumará a Compromiso por Puebla (CPP) con quien –dijo– tiene afinidad.

Con esta renuncia, el sol azteca se queda sin representación en el Cabildo capitalino, pues era la única como miembro de ese partido, ya que la regidora María de los Ángeles Ronquillo Blanco, desde 2015 también dimitió a dicho instituto político para quedarse como independiente.

En entrevista posterior a la sesión ordinaria de este viernes, Viveros González mencionó que las acciones que se han tomado al interior del PRD no se basan “pensando en el beneficio de los ciudadanos, sino para “darle volumen a una crisis que no aporta nada”.

Indicó que tras una militancia de más de 10 años en dicho instituto político, ya notificó al Comité Municipal de su salida y en las próximas horas hará lo mismo ante el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD de Puebla.

Tras cuestionarle sobre si su salida se debió a que no coincide con Socorro Quezada Tiempo, líder estatal del partido, respondió “no estoy de acuerdo y no me sumo a muchas cosas que están pasando y ese es el motivo de mi decisión, no es propiamente contra la dirigencia o contra alguien en lo particular es en lo general”.

Ante la pregunta de la prensa sobre si se sumará a CPP para buscar otro cargo de elección popular, detalló que seguirá al frente de la Comisión de Desarrollo Social en el ayuntamiento de Puebla, pero “yo no me descarto, jamás nos podemos descartar nosotros mismos, eso sería una locura”.

Cambian comparecencia de Santizo

Por otra parte, los regidores aprobaron modificar la fecha de comparecencia del secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Alejandro Santizo Méndez, la cual estaba programada para el 24 de febrero a las 5 de la tarde y pasó al 22 a la misma hora, el resto de las dependencias quedarán igual; iniciarán el próximo lunes.

Asimismo, el cuerpo edilicio avaló cambiar las fechas de seis sesiones ordinarias de Cabildo de este año, programadas desde diciembre pasado, las cuales son el 11 de abril, 19 de mayo, 14 de julio, 18 de agosto, 13 de septiembre y 15 de noviembre, todas a las 10 de la mañana.

Etiquetas:

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...