Regidora de NA responderá primer Informe de Labores de Luis Banck. Foto: Tania Olmedo/EsImagen
Del 20 al 27 de febrero, comparecencias de secretarios municipales. Ángel Flores / EsImagen

Del 20 al 27 de febrero, los titulares de las secretarías y entidades de la administración pública municipal comparecerán ante el Cabildo de Puebla, indicó el regidor Oswaldo Jiménez López.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia refirió que el formato de las mismas tendrá una duración máxima de 2 horas, de las cuales 30 minutos serán para que los titulares presenten su informe del trabajo realizado durante el 2016, posteriormente, dos rondas de preguntas y respuestas de 45 minutos cada una.

El regidor panista mencionó que estos lineamientos ya fueron aprobados por su comisión, por lo que deberán pasar al resto de los integrantes del Cabildo, es decir que se realizará una sesión extraordinaria este viernes a la 1 de la tarde.

Aliancista responderá informe de Banck

Por otro lado, aseveró que la regidora del Partido Nueva Alianza (Panal), Silvia Argüello de Julián, será la encargada de responder el Informe de Labores de 2016 del alcalde Luis Banck Serrato, que se desarrollará el próximo 15 de enero a las 12 del día.

Jiménez López agregó que también se determinó quienes integrarán la comisión de cortesía para la recepción del Ejecutivo del estado.

Dicho acto protocolario se desarrollará en Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana de Bosques de San Sebastián, debido a que la sede fue cambiada, pues anteriormente se tenía programado en el auditorio de La Reforma en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Este será el primer informe que rendirá Banck Serrato, el cual corresponde al periodo del 1 de febrero al 31 de diciembre de 2016, aunque es el tercero de la administración municipal, pues los dos años anteriores estuvo al frente del ayuntamiento el hoy gobernador electo, Antonio Gali Fayad.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...