Comuna anuncia medidas de austeridad. Jafet Moz / EsImagen
Comuna anuncia medidas de austeridad. Jafet Moz / EsImagen

El ayuntamiento de Puebla, encabezado por Luis Banck Serrato, anunció medidas de austeridad, entre ellas, la reducción del 10 por ciento de su salario, congelar las plazas actuales y no incrementar la plantilla y se venderá el vehículo utilizado por el munícipe.

En sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó que dichas medidas sean implementadas a partir del 1 de febrero.

Asimismo, se establecerá un plazo para la reducción de consumo de gasolina en vehículos oficiales y se optimizarán los procedimientos de mantenimiento vehicular sin entorpecer el funcionamiento de los vehículos operativos prioritarios.

También, se prevé reducir el gasto en telefonía celular en un 20 por ciento, respecto a la cantidad de líneas y consumo general, y se reducirá el uso de energía eléctrica en un 5 por ciento.

En tanto, las plazas actuales se congelan y no se incrementará la plantilla, además de que habrá un ajuste en personal de confianza, el cual se hará en base a las evaluaciones de desempeño.

Además habría un recorte en salarios a funcionarios, aproximados al 10 por ciento, entre ellos al secretario del ayuntamiento.

Informe en Bosques

En tanto, tal y como con anterioridad lo anunció Banck Serrato, la sede del Informe de Labores de 2016 ya no será en el auditorio Reforma como se había previsto, sino se hará en el Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana de Bosques de San Sebastián.

Por ello, se aprobó la modificación de la sede para el tercer informe de gobierno del 1 de febrero al 31 de diciembre de 2016.

Finalmente, en la sesión se llamó a los regidores a entregar propuestas que permitan generar más oportunidades de ahorro.

Cabe mencionar que Banck Serrato tiene un salario de 91 mil 297 pesos, por lo que el 10 por ciento menos equivale a 9 mil 129 pesos.

Por Gabriela Xelano y Alejandra Olivera

incendios forestales