Foto: Especial
Presupuesto de extinta Secretaría de Innovación, a otras dependencias. Foto: Especial

El Cabildo de Puebla aprobó la extinción de la Secretaría de Innovación Digital y Comunicaciones a partir de 2017; el presupuesto que se la había etiquetado y personal de la misma será distribuido en otras dependencias del ayuntamiento.

Por dicha acción también se determinó crear la Coordinación de Comunicación Social, que estaba centralizada a dicha dependencia, y su reglamento interior, así como modificar el de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información y el de Transparencia.

Por otro parte, el cuerpo edilicio avaló unificar en un solo documento los lineamientos para la instalación de los mercados temporales del Jardín de Analco, Los Sapos, Corredor Artesanal del Carolino y el Callejón de las Variedades y, ampliar los horarios y días para impulsar el crecimiento económico de la zona y los comerciantes.

Regularán a mercados temporales

Al respecto, el regidor Oswaldo Jiménez López, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, mencionó que con este proceso se va a homogenizar la imagen y espacios para los ambulantes de los cuatro lugares.

Explicó que los comerciantes del mercado de variedades seguirán vendiendo toda la semana, mientras que el del Carolino sólo los domingos y se hará un reacomodo en lugares para que no estén pegados a la pared, por lo que se determinó ampliarlo en los callejones de “John Lennon” y “La Fuga”.

Mientras que en el de Los Sapos se decidió ampliar un día más, por lo que podrán vender de viernes a domingo, pero el número de ambulantes disminuirá, ya que no se permitirá que se haya negocios de comida o piratería, además de que los espacios serán delimitados de manera equitativa.

Tercer informe será el 15 de febrero

Asimismo, los regidores aprobaron que sea el 15 de febrero a las 12 horas cuando se realice el tercer Informe de Labores de la administración municipal: primero del alcalde Luis Banck Serrato, evento que se llevará a cabo en el auditorio de La Reforma en los fuertes de Loreto y Guadalupe.

En ese tenor, se avaló en calendario de sesiones ordinarias de Cabildo para 2017, por lo que serán el 13 de enero, 17 de febrero, 17 de marzo, 7 de abril, 12 de mayo, 9 de junio, 7 julio, 11 de agosto, 8 de septiembre, 13 octubre, 10 de noviembre y 15 de diciembre, todas a las 10 de la mañana.

Finalmente, aprobaron el reconocimiento de 68 beneficiarios de lotes en 19 colonias de la capital y la actualización del Inventario Municipal de Áreas Verdes.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...