Banner Programa
Foto: Especial
Ratifican extinción de Secretaría de Innovación; analizan crear de Movilidad. Foto: Especial

Para 2017 quedará extinguida, de la administración municipal, la Secretaría de Innovación Digital y Comunicaciones, sin embargo, no se tiene contemplado la creación de la de Movilidad, como lo anunció el alcalde Luis Banck Serrato.

Así lo señaló, en entrevista, el regidor Oswaldo Jiménez López, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, quien agregó que, tras este proceso, el personal de dicha secretaría y sus recursos serán redistribuidos en otras dependencias del ayuntamiento.

Mencionó que los trabajadores del departamento de informática que se encuentra en Innovación Digital pasará a la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (SATI), mientras que la para Turismo se destinarán 13 trabajadores más, pues anteriormente su titular, Alejandro Cañedo Priesca, había mencionado que necesitaría el doble de lo que tenía, es decir 30.

Agregó que se podrán destinar dos personas más para la Coordinación General de Transparencia, ya que ante las nuevas exigencias de la Ley General de Transparencia implica una mayor carga para esa área.

En el caso de la dirección de Comunicación Social, explicó que pasará a ser una coordinación que dependerá de la presidencia municipal, mismo casó para las coordinaciones Ejecutiva de Proyectos y de Consejería Jurídica que antes eran sólo asesorías.

Presupuesto se reubicará a otras áreas

Reiteró que los presupuestos de estas dependencias no se modificarán, ya que presupuesto el Egresos de la Comuna 2017 ha sido aprobado en la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, por lo que los 116 millones 466 mil 263.9 pesos etiquetados para Innovación Digital sólo serán reubicados.

Jiménez López aseveró que extinguir dicha dependencia no implica que se vaya a crear la Secretaría de Movilidad, pues es un proyecto que está siendo analizado por la Contraloría municipal, además de que debe ser aprobado por los demás regidores.

“Si a lo largo del año se generan economías o se tienen recursos extraordinarios que faciliten la creación, seguramente se hará; está en revisión, pero no hay algo firme, no está presupuestada, todavía no es un proyecto que haya llegado a los regidores”, declaró.

Cabe mencionar que, en septiembre pasado, Banck Serrato había dicho que de dicha dependencia se enfocaría en mejorar la movilidad no motorizada en la capital, ya que es un tema prioritario de la Comuna en 2017.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...