Gonzalo Juárez niega promocionarse para elecciones, pero le interesa competir. Foto: EsImagen
Gonzalo Juárez niega promocionarse para elecciones, pero le interesa competir. Foto: EsImagen

Gonzalo Juárez niega promocionarse para elecciones, pero le interesa competir. Foto: EsImagen
Gonzalo Juárez niega promocionarse para elecciones, pero le interesa competir. Foto: EsImagen

Gonzalo Juárez Méndez, líder del sindicato “Benito Juárez” del ayuntamiento, rechazó que se esté promocionando de cara a las elecciones de 2018, sin embargo, dejó entrever su interés en participar por un cargo de elección popular.

En entrevista, al acudir a una rueda de prensa para mostrar su apoyo a Mariela Solís Rondero, quien buscará una diputación local, señaló que sí entregaron cobertores a personas, pero fue como parte de la campaña “Abrigando Ilusiones 2017”, la cual ya lleva 2 años y no fue con intenciones electoreras.

Asimismo, negó que se le haya obligado a los agremiados a donar entre una y cuatro cobijas, como algunos sindicalizados lo denunciaron a este medio.

Y es que aseveró que en el Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados (Suethapipopd), ha hecho “conexión con la gente y esta campaña es para profundizar con la sociedad”.

“Te puedo decir con toda certeza que el sindicato es un ente abierto y a nadie se lo ha obligado a algo, lo mismo paso con el programa ‘Puebla comparte’ a donde se recabaron 9 toneladas de alimento pero con voluntad de los compañeros, en ningún momento se les coapto para que hicieran algo”, pronunció.

No obstante, tras preguntarle si buscaría un cargo de elección popular, Juárez Méndez comentó que de manera personal si le gustaría, pero en el tema sindical “habría que tomar medidas” por los proyectos que se tienen al interior del organismo.

Iría con el PAN o independiente

Ante la insistencia de la prensa, el líder gremial respondió “pues híjole, no, no sé, la verdad que los tiempos se tendrán que acomodar, siento conexión con la gente, por supuesto que siento el respaldo con la gente, pero dejemos que los tiempos necesarios y convenientes lleguen”.

Asimismo, dijo que en caso de competir lo haría por la vía independiente, porque el no tener partido “es lo mejor” y debido a que “hemos visto” que los partidos políticos ya no son bien aceptados en la sociedad, por lo que la “gente quiere algo diferente”.

No obstante, se contradijo al señalar que también aceptaría ser abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN), ya que –justificó— cuando Antonio Gali Fayad era alcalde en el ayuntamiento de Puebla “trabajamos bien”.

En otro tema, el líder del Suethapipopd refirió que en los próximos días presentará al Tribunal de Arbitraje la solicitud para la revisión del contrato colectivo, misma en la que buscará aumento salarial, aunque no precisó de cuánto sería.

Finalmente, refirió que a principios de enero buscaría reunirse con el alcalde Luis Banck Serrato para tratar el tema de la guardería del ayuntamiento, pues a decir de él, el proyecto ejecutivo tendría que estar listo en este mes.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...