Sindicato del ayuntamiento de Puebla entrega 3 mil 960 cobertores
Sindicato del ayuntamiento de Puebla entrega 3 mil 960 cobertores. Foto: Especial
Sindicato del ayuntamiento de Puebla entrega 3 mil 960 cobertores
Acusan a líder sindical de Comuna de promoverse para diputación. Foto: Especial

Gonzalo Juárez Méndez, líder del sindicato “Benito Juárez” del ayuntamiento de Puebla, exigió a los trabajadores donar de una a cuatro cobijas para “Abrigando Ilusiones”, con el fin de “promoverse para una diputación local por el PAN”.

Así lo denunciaron trabajadores del ayuntamiento en entrevista con Ángulo 7, quienes solicitaron la gracia del anonimato por temor a represalias y agregaron que fueron los 150 empleados de nueva base quienes, para evitar conflictos laborales, donaron la mayor parte de las cobijas.

Además, aseguraron, varios de ellos no sólo entregaron cobijas, sino también despensas, que fueron otorgadas durante dicha campaña.

Explicaron que Juárez Méndez tiene aspiraciones para ser candidato a una diputación por el distrito 12, donde vive su papá, pero también “ha dado despensas y cobijas en el distrito 6”.

Añadieron que la campaña concluyó el pasado 11 de diciembre en la colonia Rosas del Tepeyac, de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, donde según datos de un boletín del mismo sindicato, entregó 3 mil 960 cobijas y reunió cerca de 9 mil habitantes de 20 colonias del norponiente de Puebla capital.

Los trabajadores entrevistados agregaron que exigieron a los nuevos compañeros asistir con cuatro personas más para llenar el campo de béisbol de la colonia.

También, denunciaron que los trabajadores desconocen el paradero del dinero del sindicato en el último año y medio, correspondiente a los últimos meses de su antecesor Daniel Ortiz Acevedo y al primer año de Juárez Méndez.

Gonzalo Juárez Méndez

Defienden a Israel Pacheco

Aseguraron que el exlíder Israel Pacheco Velázquez “peleaba” por mejores prestaciones para los trabajadores.

Indicaron que los paros laborares eran una herramienta recurrente para lograr estos aumentos y “las cosas estaban mejor”.

Además, agregaron que 10 personas fueron despedidas por órdenes de Juárez Méndez, pues se opusieron a que dirigiera el sindicato.

Expresaron que se trabaja de manera “tranquila” gracias a que no existe “pique” entre el secretario y la administración, pero no están “conformes”, puesto que los aumentos salariales y las compensaciones que se lograban con el anterior líder no se han dado de la misma manera.

Asimismo, indicaron que en la colonia Insurgentes Oriente, el actual líder construyó una casa de tres pisos con circuito cerrado, la cual, “cuando sólo era trabajador no poseía“.

Finalmente, afirmaron que Juárez Méndez fue “impuesto” por el exsecretario de Administración municipal, Rafael Ruiz Cordero, cuando Antonio Gali Fayad era edil de Puebla.

incendios forestales