Avión turco se estrella en Irán
Avión turco se estrella en Irán. Foto: Especial
Avión turco se estrella en Irán
Un avión turco se estrelló en Irán; había 11 personas a bordo, de quienes no hay reportes. Foto: Ilustrativa

Un avión privado turco que volaba de Emiratos Árabes Unidos a Estambul, con al menos 11 personas a bordo, se estrelló el domingo por la noche en una región montañosa de Irán y estalló en llamas; no hay reportes sobre las víctimas.

Así lo dio a conocer la televisión estatal iraní, la cual citó a Mojtaba Khaledi, portavoz de la organización de gestión de emergencias del país, quien detalló que el avión impactó contra una montaña en Shahr-e Kord, que está a unos 370 kilómetros al sur de la capital, Teherán.

Según la agencia de noticias estatal IRNA y la televisión estatal, los rescatistas estaban tratando de llegar a la escena, y, de acuerdo con un informe de la agencia estatal de noticias iraní Mizan, los aldeanos que estaban cerca del accidente vieron llamas provenientes del motor del avión antes de que se estrellara.

Por su parte, la empresa privada que maneja las relaciones públicas para el aeropuerto de Sharjah, emirato cercano a Dubái, donde tiene su sede la aerolínea de bajo costo Air Arabia, declinó hacer comentarios.

La agencia de noticias turca Dogan identificó el avión como un Bombardier CL604, con número de serie TC-TRB, y el Ministerio de Transporte de Turquía dijo que la nave pertenece a una compañía llamada Basaran Holding.

Fuente: Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales