Fiscalía de Puebla, la tercera con peor desempeño en México, señala estudio
Acude a FGE para denunciar violencia, pero la mandan a Ciudad Judicial, acusan. Foto: EsImagen
Fiscalía de Puebla, la tercera con peor desempeño en México, señala estudio
FGE lamenta muerte de agente de la AEI asesinado durante labores en Zacatlán. Foto: EsImagen

Durante un seguimiento a un vehículo vinculado con hechos delictivos, dos agentes de la Fiscalía fueron baleados en la carretera Tlaxco-Tejocotal, a la altura de la localidad Las Lajas, en Zacatlán, provocando la muerte de uno; la dependencia lamentó el fallecimiento.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la agresión se registró el pasado jueves, cuando dos elementos se encontraban tras la pista de una unidad presuntamente utilizada para la comisión de ilícitos.

Por lo anterior, se disponían a marcarles el alto para poder iniciar con una inspección de rutina a dicha unidad que se encontraba circulando por la carretera Tlaxco-Tejocotal.

Sin embargo, cuando los tripulantes se percataron de la presencia de los agentes, abrieron fuego en su contra.

La balacera provocó que Roberto Ortega Padilla, de 62 años y 28 de servicio en la Agencia Estatal de Investigación (AEI), perdiera la vida, pues recibió varios disparos a quemarropa.

Además, los proyectiles lograron herir a Ismael González Castro, compañero de 38 años del ahora occiso y quien, debido a sus lesiones, fue trasladado a un hospital de Puebla capital.

El lastimado recibió al menos nueve disparos en diversas partes del cuerpo; se detalló que lleva ocho años de servicio en la AEI.

La FGE informó que brinda todo el apoyo y acompañamiento necesario a las familias de ambos agentes estatales de investigación.

Asimismo, se detalló que mantiene abierta la indagatoria para conocer la identidad de los responsables, además de dar seguimiento al caso.

Hasta el momento, no se ha logrado la detención de ninguna persona que pudiera estar implicada en el asesinato.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

 

incendios forestales