No hubo acuerdo con el gobierno para libertad de presos: Simitrio
No hubo acuerdo con el gobierno para libertad de presos: Simitrio. Foto: EsImagen
No hubo acuerdo con el gobierno para libertad de presos: Simitrio
No hubo acuerdo con el gobierno para libertad de presos: Simitrio. Foto: EsImagen

Rubén Sarabia Reyna “Simitrio”, asesor general de la “28 de Octubre”, así como los demás integrantes de la agrupación, fueron amenazados de muerte a través de mensajes de texto en redes sociales por un grupo denominado “Vengadordelta Ramírez”.

De acuerdo con información de la agrupación de comerciantes, las amenazas fueron recibidas este jueves alrededor de las 9 de la noche con 4 minutos vía Facebook, en la que les afirman que tiene identificados a todos los líderes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”.

En los mensajes que les hicieron llegar les dicen que supuestamente existen francotiradores arriba del Mercado Hidalgo, así como cámaras de vigilancia para observar los movimientos de los militantes, además de que saben dónde viven cada uno.

“Simitrio eres una porquería, eres un ratero, vendedor de drogas, soy tu peor pesadilla maldito, te haré pagar tus fechorías a ti y a los malditos de la 28 de Octubre”, se lee en uno de las amenazas que es llegaron.

Asimismo escribieron “ora si, la nueva generación de deltas destructores ha llegado, perros los mataré uno a uno, los conozco bien a ustedes y su familia”.

No es la primera amenaza

A Sarabia Sánchez lo acusan en los mensajes de vender drogas e incluso amagan también con violar a las mujeres una por una y degollar a sus maridos en sus propias casas; “me las van a pagar todos por igual”, amenazas que se atribuye “El Narco Nueva Generación”.

Al respecto, la organización recordó que esta no es la primera vez que amenazan a su asesor general, ya que cuando asesinaron a Meztli Sarabia Reyna, hija de “Simitrio”, el 29 de junio pasado, los homicidas dejaron uno cartulina informándole que él sería el siguiente.

Además de que la semana pasada, en el puente peatonal que da al mercado Hidalgo colgaron una narco manta, la cual estaba firmada presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y en la que decían que “era el primer aviso.

28 de Octubre acusa que sigue hostigamiento; denuncia amenazas a “Simitrio”

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...