En una semana, seguridad municipal y estatal detienen a 56 personas
En una semana, seguridad municipal y estatal detienen a 56 personas. Foto: Especial

En una semana, seguridad municipal y estatal detienen a 56 personas
En una semana, seguridad municipal y estatal detienen a 56 personas. Foto: Especial

Durante la reunión semanal de la Mesa de Seguridad y Justicia, se reportaron 56 personas detenidas del 26 de febrero al 4 de marzo, por las secretarías de Seguridad Pública Municipal de Puebla (Ssptm) y Estatal (SSP); destacaron tres casos relevantes.

En el evento, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Manuel Alonso García, exhortó a los jefes de sector y personal de la dependencia a redoblar esfuerzos.

Se destacó que en un operativo conjunto la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), con información brindada a través del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), detuvieron a Eduardo “M”, quien cuenta con antecedentes penales, en posesión de un arma de fuego; además, es el probable responsable del robo de un automóvil y privación de la libertad de su conductor.

Asimismo, por la activación del botón de pánico en un comercio en la colonia Central de Abastos, elementos de la Ssptm detuvieron a Luis “F” y Paulo “D”, asaltantes de negocios a quienes se les relaciona con al menos 52 eventos delictivos en la capital y otros municipios.

Como resultado del operativo “Pasajero Seguro”, policías municipales detuvieron a Carlos “C”, presunto responsable de robo a transporte público, quien cuenta con antecedentes penales por eventos delictivos del mismo tipo.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales