En Puebla se valora aportación de las mujeres, destaca Dinorah López
En Puebla se valora aportación de las mujeres, destaca Dinorah López. Foto: Especial

En Puebla se valora aportación de las mujeres, destaca Dinorah López
En Puebla se valora aportación de las mujeres, destaca Dinorah López. Foto: Especial

La doceava edición del foro en conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, organizado por Retos Femeninos, fue inaugurada este jueves por el Sedif; participaron expertos en el desarrollo personal y profesional de las mujeres.

El evento fue inaugurado por Dinorah López, presidenta del Sistema Estatal DIF (Sedif), quien aseguró que en Puebla se valora la aportación de las mujeres en los distintos ámbitos de la vida y señaló que el gobierno del estado ha realizado múltiples acciones para favorecer la igualdad de oportunidades.

Destacó que se han realizado acciones como la puesta en marcha de la estrategia integral “De una vez por todas” enfocada en brindar mayor seguridad a las mujeres, el impulso de la campaña denominada “Freno al Acoso”, el establecimiento de una Red de Estancias Infantiles y la equidad salarial en la administración estatal.

Agregó que el Sedif efectuó el primer foro internacional “Ser Mujer”, donde se abordó el tema del empoderamiento; se apoyó a pacientes diagnosticadas con cáncer de mama mediante la entrega de prótesis y cirugías gratuitas de reconstrucción, se fortalecieron los servicios de las 31 Clínicas de Prevención y Atención al Maltrato y promovieron el programa Crédito a la Palabra de la Mujer.

Nuevo banco de leche materna

En gira de trabajo por Tehuacán, Dinorah López y la secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, inauguraron el Banco de Leche Materna en el Hospital de la Mujer y Neonatología, el segundo que se pone en marcha en la entidad.

El banco tuvo una inversión de 5 millones de pesos, con lo que se pretende fortalecer la red de 23 lactarios en la entidad y generar la oportunidad de que los recién nacidos tengan acceso a la leche materna.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales