Inicio » Columnistas » Sin Límites » Iglesias cristianas vs la candidata morena a la alcaldía

Iglesias cristianas vs la candidata morena a la alcaldía

*Solalinde en Puebla el 21 de marzo como orador en la ceremonia a Juárez en el Carolino

Circula por las redes sociales desde el sábado pasado, sin que hasta la fecha se haya desmentido, una carta firmada por iglesias cristianas e incluso una congregación religiosa católica en abierta censura a la candidata de Morena, a la alcaldía de Puebla Capital. La misiva se llama “Urgente Exhortación a los Institutos Políticos de Puebla”.

Aunque no la mencionan por su nombre se refieren ” a la inminente designación de una representante de la comunidad lésbico gay en Puebla, como candidata a Presidenta Municipal de Puebla Capital, es el atentado más grave que los institutos políticos han realizado a las Iglesias, en el Estado de Puebla”.

Se trata de la recién electa candidata morena Claudia Rivera Vivanco.

Añaden: “Desde la fe les hacemos una exhortación a la Coalición que la postila, para que reconsideren su actuación”.

Más adelante sostienen una amenaza que en esta Puebla Levítica puede hacerse realidad:

“No omitimos aclarar a la clase política, que el ejército de Dios puede influir organizada y visiblemente en las elecciones y como ejemplo recordemos la catástrofe electoral sufrida por el partido político del Presidente de México en funciones, cuando presentó dos semanas antes de la jornada electoral, la iniciativa que permitía las uniones del mismo sexo”.

Al final señalan que como iglesias asumen el compromiso de luchar por el fortalecimiento del matrimonio y de la familia.

Firman el Monasterio de Clarisas Capuchinas de Santa Clara de Asís y San José. Iglesia Bíblica Cristiana. Misión Palabra de V ida. Agrupación Alfa y Omega. Comunidad Cristiana de Puebla. Iglesia Gente Nueva de la Palabra Viviente. Iglesia Bautista Independiente Emmanuel. Agrupación Nacional Bautista Misionera. Iglesia de Dios en México. Iglesia de Jesucristo de las Américas. Templo Cristiano Jesús el Camino. Templo de Alabanza. Castillo del Rey. Iglesia de Cristo Reforma. Iglesia Senda de Vida. Templo Bíblico de Puebla.

El texto completo de la carta puede leerlo aquí.

 

Solalinde en Puebla el 21 de marzo

El miércoles 21 de marzo a las 12 horas, en el vestíbulo del Edificio Carolino, el presbítero Alejandro Solalinde Guerra será el orador invitado para la celebrar el 212 aniversario del nacimiento de don Benito Juárez García.

Como cada año, desde hace 20, un grupo de universitarios liberales y público en general ha retomado la iniciativa del antaño Director del Colegio del Estado, don Ignacio Manuel Altamirano, para recordar el inicio de una vida plena, llena de sacrificios como la de Juárez, dedicada a la construcción de una nueva patria donde la igualdad, libertad y fraternidad fueran imperantes.

Alejandro Solalinde Guerra es carmelita descalzo. Nació en 1945. Al principio simpatizó con ideas de extrema derecha y ahora se le conoce como el Romero mexicano, en alusión al arzobispo de San Salvador, Oscar Arnulfo Romero, defensor de derechos humanos, quien fue asesinado.

Actualmente dirige el albergue Hermanos del Camino que es parte de una red de 50 establecimientos solidarios con los migrantes, atendidos por laicos y sacerdotes.

Otros oradores que han acudido a la conmemoración juarista universitaria, han sido Emilio Álvarez Icaza, sociólogo y ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; Edgar González Ruiz, filósofo, historiador y escritor; Manuel Bartlett Díaz, ex secretario de Gobernación, ex gobernador del Estado de Puebla, Senador de la República; presbítero Gustavo Rodríguez Zárate, director de la Casa del Migrante en Puebla; profesor Mateo Sánchez Espinosa, dirigente de la Organización Independiente Totonaca; Bernardo Barranco Villafán, sociólogo, escritor, analista en asuntos religiosos; Ricardo Montes de Oca, poeta, escritor, tenor (premio internacional); Edmundo Morales Tepatl, doctor en microbiología, docente en tecnología de alimentos, autor de artículos científicos.

En fin, como escribió José Martí (La Habana, 1853-1895) en su poema En el negro callejón…

En el negro callejón

donde en tinieblas paseo,

alzo los ojos, y veo

la iglesia, erguida, a un rincón.

¿Será misterio?

¿Será revelación y poder?

¿Será, rodilla, el deber

de postrarse? ¿Qué será?

raultorress@hotmail.com

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

Sobre Raúl Torres Salmerón

Raúl Torres Salmerón
Abogado egresado de la UNAM. Fue reportero de El Heraldo de México, director de La Voz de Puebla, subdirector y director de El Sol de Puebla, director de Comunicación Social de los alcaldes Jorge Murad, Guillermo Pacheco y del gobernador Manuel Bartlett, director de El Heraldo de Puebla y director de El Popular.
x

Check Also

Columnistas-RaulTorresSalmeron

El largo camino al poder de Miguel Barbosa

*El último conflicto grave de tipo electoral fue la elección de Murad en 1983 Por ...

Columnistas-RaulTorresSalmeron

No permitirán exhibir la película de Lydia Cacho

*Se salvarán marinistas. Sentido homenaje al profesor Jorge Murad Macluf Por Raúl Torres Salmerón Hace ...