Capturan en Veracruz a “La Güera”, presunta socia del “El Bukanas”
Capturan en Veracruz a “La Güera”, presunta socia del “El Bukanas”. Foto: La silla rota
Capturan en Veracruz a “La Güera”, presunta socia del “El Bukanas”
Capturan en Veracruz a “La Güera”, presunta socia del “El Bukanas”. Foto: La silla rota

Elementos del Grupo de Coordinación Veracruz capturaron a Diana Mejía Serna, “La Güera”, dirigente de una célula de “Los Zetas” dedicada al narcotráfico, robo a transporte y secuestro, y socia de “El Bukanas”, líder huachicolero en Puebla, hoy prófugo.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de dicho estado, la detención fue realizada este martes por policías estatales y federales que integran el grupo de seguridad mencionado.

Asimismo, se detalló que la presunta líder criminal operaba principalmente en los municipios veracruzanos de Córdoba, Orizaba, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Paso del Macho, Amatlán y Yanga.

El gobierno veracruzano ofreció, desde julio del 2017, una recompensa de un millón de pesos a cambio de información que lleve a la detención de Roberto de Los Santos de Jesús, alias “El Bukanas”, líder de ladrones de combustibles que operaba en Puebla y entrenador de sicarios de Los Zetas en Veracruz.

Cabe recordar que “El Bukanas”, también expolicía municipal en Maltrata Veracruz, se encuentra prófugo desde septiembre de 2014, cuando un operativo de militares y fuerzas militares desmanteló su centro de operaciones en el rancho “San Pedro”, ubicado en las Cumbres de Acultzingo, donde entrenaba a sicarios de 17 a 15 años.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales