En motocicleta, policía atropella a mujer en Las Torres
En motocicleta, policía atropella a mujer en Las Torres Foto: Twitter / @carlosmartinh

Abren avenida Las Torres y liberan a colono tras 6 horas de protesta
Abren avenida Las Torres y liberan a colono tras 6 horas de protesta. Foto: Twitter / @carlosmartinh

Tras seis horas de protesta por un intento de robo y la detención de un colono, vecinos de colonia Vicente Guerrero retiraron el bloqueo que mantenían sobre la avenida Las Torres, a la altura de Soriana Torrecillas, pues dicho sujeto fue liberado.

La vialidad fue reabierta a la circulación vehicular hacia las 17:05 horas, luego de que los inconformes acordaran con las autoridades el despliegue de más elementos de seguridad en la zona y el otorgamiento de asesoría legal a quienes han sido víctimas de robos.

El incidente inició hacia las 11:00 horas de este miércoles, cuando colonos intentaron linchar a cinco presuntos hampones, señalados como autores de asaltos y robos de autopartes en la zona, entre ellos el de una mujer a quien despojaron de sus pertenencias.

Se trata de cuatro hombres y una mujer, quienes fueron hallados a bordo de un Nissan Tsuru color blanco, el cual fue volteado e incendiado por los manifestantes.

Con el fin de preservar el orden, policías municipales arribaron al lugar y detuvieron a tres sujetos, entre ellos a Adolfo del Rosario, de 28 años, a quien los colonos identificaron como un vecino asegurado de manera “injusta”, por lo cual procedieron con el bloqueo de la vialidad.

No obstante la liberación de Adolfo, algunos señalaron que la mujer y otros dos hombres lograron evadirse del lugar porque los uniformados los dejaron en libertad.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales