Desarticulan banda "Los Ferraris", dedicada a robar Oxxos y transporte público. Foto: Especial.
Desarticulan banda "Los Ferraris", dedicada a robar Oxxos y transporte público. Foto: Especial.
Desarticulan banda "Los Ferraris", dedicada a robar Oxxos y transporte público. Foto: Especial.
Desarticulan banda “Los Ferraris”, dedicada a robar Oxxos y transporte público. Foto: Especial.

La coordinación de las secretarías de Seguridad Pública municipal y estatal, así como de la FGE, resultó en la detención de la banda “Los Ferraris”, relacionada con al menos 20 robos a tiendas Oxxo, transporte público, gasolineras y negocios en la capital poblana.

Así lo destacó este jueves la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) a través de un comunicado, donde detalló que este grupo delictivo –hoy detenido en su totalidad– estaba conformado por Salvador “N.”, alias “El Chava”; Gerardo “N.”, alias “El Tin Tan”; Ángel Esteban “N.”, alias “El Tío” y Gerardo Iván “N.

Refirió que, en hechos paralelos, elementos municipales aseguraron a Gerardo Iván “N.”, quien agredía verbalmente a los transeúntes, en el cruce del Bulevar 5 de Mayo y la calle 5 Oriente, en la colonia Centro, y a Ángel Esteban “N.”, en el cruce de las calles 3 Norte y 28 Poniente, en el Barrio de San Antonio, también por ofender a las personas que transitaban por la zona.

Con base en indagatorias de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial de la Ssptm, se halló que Gerardo Iván “N.” estuvo recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel y cuenta con antecedentes por robo a transporte público en 2015. Ángel Esteban “N.” también fue ingresado a dicho penal tiene registros por robo a transeúnte en 2011 y 2014, así como por diversas faltas administrativas.

Además, mediante la Unidad Especializada en Técnicas de Investigación, perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE), se obtuvieron órdenes de aprehensión y cateo para asegurar a Salvador “N.” y Gerardo “N”.

 

Uno de ellos, vinculado con asaltante de ruta 68

Por otra parte, la Ssptm advirtió que Gerardo Iván “N.” sería hermano de Brenda “N”., alias “La Driza”, detenida en agosto de 2017 por robo a usuarios de la ruta 68 en Puebla capital.

Al momento, los cuatro sujetos mencionados están a disposición de la autoridad judicial, que será la encargada de determinar su situación jurídica.

Cabe resaltar que estas detenciones se logaron mediante el trabajo conjunto de la Ssptm, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la FGE en el marco del Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal.

 

Editado por Luis Alberto Palacios

 

incendios forestales