Detienen por corrupción a exprimera dama de Honduras
El ex presidente Porfirio Lobo y su mujer Rosa Elena Bonilla. Foto: Infobae
Detienen por corrupción a exprimera dama de Honduras
El ex presidente Porfirio Lobo y su mujer Rosa Elena Bonilla. Foto: Infobae

La esposa del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, fue detenida por la policía de su país bajo sospecha de apropiarse de fondos públicos, esto luego de que policías militares allanaron el martes por la madrugada la residencia de ambos en Tegucigalpa.

En los hechos ocurridos, oficiales tuvieron que desarmar a seis guardaespaldas que se encontraban vigilando la residencia para poder después arrestar a la exprimera dama Rosa Elena Bonilla y su cuñado Mauricio Mora, informaron las autoridades.

Por lo anterior los presuntos malversadores de fondos públicos fueron trasladados al Ministerio Público donde son interrogados.

Por su parte la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos a través de su cuenta de Twitter expresó: “hoy es un gran paso contra la impunidad”.

El caso de Elena Bonilla había sido investigado ya por dos años, por lo que presentaron las evidencias ante la fiscalía.

Unas de las pruebas que presentaron indicaron que la exprimera dama depositó unos 600 mil dólares de fondos públicos en su cuenta bancaria personal cinco días antes de que su esposo concluyera su periodo constitucional de cuatro años en enero de 2014.

El CNA es un organismo no gubernamental, que investiga y combate la corrupción en el país sudamericano, llegó luego de tres meses de protestas masivas a mediados de 2016 en las que los hondureños exigieron al presidente Juan Orlando Hernández combatir la creciente corrupción bajo su administración.

 

Editado por Dario Navarro

incendios forestales