INE impone multas por 560.8 mdp a partidos por anomalías fiscales
INE impone multas por 560.8 mdp a partidos por anomalías fiscales. Foto: Twitter / @INEMexico
INE impone multas por 560.8 mdp a partidos por anomalías fiscales
INE evitará que final de futbol se empalme con debate presidencial. Foto: Twitter / @INEMexico

El Instituto Nacional Electoral (INE) se reunirá con la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) para evitar que el partido de la final coincida en fecha y horario con el segundo debate entre los candidatos presidenciales, el cual será el próximo 20 de mayo.

El coordinador de los debates presidenciales, Benito Nacif, expresó que este es un tema que preocupa al INE, ya que “el objetivo es que el debate entre los presidenciables cuente con la mayor atención”.

Asimismo, ante la insistencia de los partidos políticos para que los tres debates se transmitan de forma obligatoria, Nacif comentó que ven disposición por parte de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) para que todos tengan el mismo esquema de transmisión.

Recordó que la ley sólo prevé que los concesionarios están obligados a transmitir dos debates, por lo que los consejeros decidieron que sean el segundo y tercero los de transmisión obligatoria.

Los debates presidenciales se llevarán a cabo el domingo 22 de abril en la Ciudad de México, el 20 de mayo en Tijuana, Baja California, y el martes de 12 de junio en Mérida, Yucatán.

Editado por José Rogelio Hernández Alanís

incendios forestales