Abaten a “El Güero Ranas”; lo vinculan con muerte de 4 militares
Abaten a “El Güero Ranas”; lo vinculan con muerte de 4 militares. Foto: Tv Pacífico
Abaten a “El Güero Ranas”; lo vinculan con muerte de 4 militares
Abaten a “El Güero Ranas”; lo vinculan con muerte de 4 militares. Foto: Tv Pacífico

Elementos del Ejército abatieron a Luis Alfonso “N”, “El Güero Ranas”, y a Javier Jassiel “N”, “El Primo”, durante un enfrentamiento en Culiacán, Sinaloa; el primero está vinculado a un ataque donde murieron cuatro militares y 12 fueron heridos en 2016.

A “El Güero Ranas” también se lo acusa de coordinar la “ordeña” de ductos de Pemex en Culiacán y se lo consideraba uno de los principales generadores de violencia, bajo las órdenes de Archivaldo Iván Guzmán Salazar, “El Chapito”, además de ser el responsable de la seguridad de la familia de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR), elementos castrenses y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) arribaron a las inmediaciones de un domicilio situado en la colonia Loma Rodriguera de Culiacán, donde fueron agredidos con armas de fuego por individuos del Cártel del Pacífico.

Como resultado, inició una refriega entre militares y criminales, tras la cual “El Güero Ranas” y “El Primo” murieron y tres personas –dos de ellas, heridas– fueron detenidas.

Los detenidos, así como armamento, droga y los cuerpos de los abatidos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la PGR de Culiacán.

incendios forestales