Inicio » Noticias » Política » PRI define a 23 candidatos a diputados locales; faltan tres

PRI define a 23 candidatos a diputados locales; faltan tres

Ellos se perfilan como candidatos del PRI a diputaciones locales

Ellos se perfilan como candidatos del PRI a diputaciones locales. Foto: Twitter / @rgolmedo

El PRI entregó el dictamen definitivo de precandidatos a 23 personas (12 mujeres y 11 hombres) quienes se perfilan para ser designados como abanderados a diputaciones locales; la mayoría carece de experiencia legislativa o son desconocidos en la vida política.

Zenorina González Ortega iría por el distrito 1, (Xicotepec de Juárez); Josefina García Hernández, por el 4, (Zacapoaxtla); María Sobeida del Ángel Bandala, por Teziutlán (6); Paola Mayte Gorzo Lozada, Huejotzingo (8); Lupita Pérez Pazos, Puebla (9) y Leonardo Rojas Luna, por el distrito 10, con cabecera en Puebla.

Así lo indican los dictámenes publicados por el instituto político en sus estrados electrónicos, luego de que el domingo les fue aprobado el registro como precandidatos únicos tras cumplir con todos los requisitos.

A ellos se suman la regidora de Puebla (agremiada al Movimiento Antorchista) Rosario Sánchez Hernández, quien va por el distrito 11, de la capital; Mario Juárez Aguilar, por el 12 (Amozoc) Alejandro Efrain García Bello, por el 14 (Chalchicomula de Sesma); el también regidor capitalino Ivan Galindo Castillejos, por el 16; Michele Eugenia Islas Ganime, por el 19 y Marisol Calva García por el 20, estos últimos tres con sede en la Angelópolis.

Maricela Ramos Jímenez, será candidata por Atlixco (distrito 21); Ignacio René Espinoza Pliego, por Izúcar de Matamoros (22); Nibardo Hernández Sánchez por Acatlán (23); Marcelino Israel Garzón Martínez, por Tehuacán (24) y Jorge García de la Cadena Romero también por ese municipio, pero en el distrito 25.

Faltan Huauchinango, Cholula y San Martín

Los distritos que faltan por tener abanderado son el 2 (Huachinango); 18 (Cholula) y 7 (San Martín Texmelucan), los cuales serán para un hombre y dos mujeres, ya que, por ley, las candidaturas deben dividirse en partes iguales por cada género.

Se espera que en los próximos días los nombramientos sean hechos oficiales por la Convención de Delegados del tricolor, a fin de que los candidatos procedan a registrarse ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) a partir del 5 de marzo.

 

Plataforma electorales

Por otro lado, este lunes fue aprobada por unanimidad la plataforma electoral que impulsará el candidato a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, durante su campaña.

El documento, avalado por los 382 integrantes del Consejo Político Estatal, será presentado al IEE el próximo miércoles 13 de marzo.

En el evento también se aprobó la designación de Bárbara Ganime como secretaria Técnica del consejo, tras la renuncia de Víctor Díaz Palacios.

PRI denunciará en INE a PAN y Morena

En entrevista posterior a la sesión, Jorge Estefan Chidiac, líder estatal del PRI, señaló que “no cree” que el PAN desconociera la difusión —fuera del tiempo legal— de spots que promovían a su candidata a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo, como afirmó este día el líder albiazul, Jesús Giles Carmona.

Aseguró que el supuesto “deslinde” que la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle hizo sobre la propaganda solo “demuestra” que teme ser sancionada por actos anticipados de campaña, por lo que anunció que el tricolor la denunciará ante el Instituto Nacional Electoral (INE)

Al mismo tiempo, dijo que denunciará a Morena y su candidato, Miguel Barbosa Huerta, a quien acusó también de rebasar el tope de gastos de precampaña.

Finalmente, Estefan Chidiac minimizó el haber sido excluido del equipo de campaña del candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña y, por el contrario, aseguró que él fue quien no aceptó incorporarse porque en este momento prefiere “trabajar en Puebla” en apoyo de todos los candidatos.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Biestro, sin explicar “imposición” de candidato en Ocoyucan, acusan

CEN de Morena nombrará a relevo de Biestro antes del 15 de septiembre

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena nombrará un dirigente estatal interino en Puebla antes ...

PGR rechaza absolución de Gordillo

Forman Movimiento Democrático del Magisterio contra Gordillo

Un centenar de maestros formaron en Puebla el Movimiento Democrático del Magisterio (MDM) para oponerse ...