Inicio » Noticias » Salud » Disfunción eréctil afecta a 55% de hombres con diabetes: especialista

Disfunción eréctil afecta a 55% de hombres con diabetes: especialista

Disfunción eréctil afecta a 55% de hombres con diabetes: especialista

Disfunción eréctil afecta a 55% de hombres con diabetes: especialista. Foto: Especial

A partir de los 40 años, uno de cada dos hombres podría padecer disfunción eréctil, generalmente relacionada con un problema físico; en caso de tener diabetes, afecta aproximadamente a un 55 por ciento de mexicanos de esta edad hasta los 70 años.

Así lo destacó el urólogo Francisco Patrón Escalante, en el marco de la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre 2018” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), donde reveló que a mayor edad también aumenta la probabilidad de padecer esta enfermedad, aunque varones de 18 a 20 años pueden sufrirla.

Patrón Escalante explicó que este padecimiento es la dificultad para iniciar o mantener las erecciones y tener una relación sexual completamente satisfactoria, y entre sus causas se encuentran problemas circulatorios, hormonales, renales, cardiovasculares, el cáncer de próstata y cirugías de columna, así como el tabaquismo y el consumo de alcohol.

En cuanto a la cultura de la salud sexual, el especialista dijo que en ocasiones a los hombres les cuesta hablar de este tema por falta de información adecuada, incluyendo el hecho de que el estrés y la depresión la pueden ocasionar, por lo que si se presentan estas afectaciones emocionales es importante que busquen apoyo médico y psicológico.

Aunado al tratamiento que se da después de diversos análisis, -explicó- es indispensable brindar apoyo psicológico y romper falsas creencias respecto al disfrute de la sexualidad; además, el acompañamiento de las parejas es fundamental en el tratamiento.

Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud sexual como un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad, la cual requiere un enfoque respetuoso, así como la posibilidad de tener experiencias placenteras y seguras, por lo que su disfrute tanto para hombres como para mujeres es “esencial”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

SEP e Issstep promueven con premios que funcionarios pierdan peso

SEP e Issstep promueven con premios que funcionarios pierdan peso

Con el objetivo de prevenir casos de sobrepeso, diabetes e hipertensión en los servidores públicos, ...

Puebla, 5º lugar en donación de órganos en 1S de 2018

Puebla, 5º lugar en donación de órganos en 1S de 2018; van 74

Luego de que médicos del Hospital General del Norte concretaron la procuración multiorgánica número 22, ...