Carlos Montiel Solana, calificó como preocupante esa situación sobre todo porque viene del principal socio comercial del estado. Foto: EsImagen
CCE avala fiscal anticorrupción en Puebla, pero prefería una terna. Foto: EsImagen
Carlos Montiel Solana, calificó como preocupante esa situación sobre todo porque viene del principal socio comercial del estado.
Carlos Montiel Solana, calificó como preocupante esa situación sobre todo porque viene del principal socio comercial del estado. Foto: EsImagen

Luego de que Alemania emitiera una alerta sobre la inseguridad en Puebla, para que sus viajantes tomaran sus precauciones, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) admitió qué hay una percepción entre los habitantes del crecimiento delictivo, que autoridades deben resolver.

Carlos Montiel Solana, presidente del organismo empresarial, calificó como preocupante esa situación sobre todo porque viene del principal socio comercial del estado, al recordar que aquí se tienen las plantas Volkswagen de Mexico y recientemente Audi, que entró en operaciones el mes de septiembre de 2016.

En entrevista espera que esa situación no afecte al turismo que venía repuntando en los últimos años o tenga algún efecto colateral en las inversiones provenientes del país teutón.

Volkswagen de México es la principal empresa que opera en el estado y la mayor generadora de empleos con arriba de 15 mil personas contratadas en forma directa.

A esto se suma, que el consorcio mundial de esa firma se decidió por el municipio de San José Chiapa para instalar una planta de Audi, que genera 4 mil 500 empleos.

“Las autoridades se deben ocupar en atender esa situación, pues no es una buena noticia que la entidad se encuentre en esa posición, sobre todo con Alemania, el principal inversionista en Puebla”, apuntó.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Economía federal al cierre de 2017, Alemania dejó de aplicar en Puebla 204.1 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED) y el acumulado de 1999 al año pasado, los capitales que han llegado de ese país son en total 3 mil 399 millones de dólares, de los cuales más de mil 300 millones fueron para instalar la fábrica de Audi.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...