El impacto generado por el Morena en Puebla, provocan focos rojos dentro del PAN, al grado que este partido político, alista una súper cirugía electoral para ganar el 1 de julio.

En qué se basaría la cirugía que les platico.

El objetivo del PAN, es confundir más a la población al momento de acudir a las urnas para elegir a sus representantes populares.

Vamos por partes.

En Puebla habrá 6 boletas electorales para elegir, presidente de México, gobernador, diputados federales, senadores, 217 alcaldes y 26 diputaciones locales.

Por la cantidad de cargos públicos, el ciudadano que vaya a las urnas, no diferenciará su voto y podría aplicar una sola marca en beneficio de Morena.

Lo anterior, insisto, prende los focos rojos al PAN y aliados como el PRD, Pacto Social de Integración, Movimiento Ciudadano y Compromiso por Puebla rumbo al 1 de julio, pues el efecto de López Obrador, les arrebataría la gubernatura de Puebla.

Entonces, el PAN trabaja en un esquema electoral para presentar más propuestas de candidatos a un cargo público.

A qué me refiero.

Desde cuándo el PRD elige candidatos propios para presidencias municipales.

Desde cuándo Movimiento Ciudadano elige sus propios abanderados a las alcaldías.

Desde cuándo Pacto Social de Integración ofrece tantas ruedas de prensa para hablar de sus candidatos a los ayuntamientos.

Desde cuándo Compromiso por Puebla trabaja en perfiles para sacar a sus candidatos.

Incluso, Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla desde su creación, jamás habían trabajado por separado para buscar un candidato a la alcaldía capitalina.

Los partidos citados, siempre concretaban una alianza total para gobernador, alcaldes y diputados locales, con su respectiva proporción.

Pero ante el miedo que genera Morena, sumados con Partido del Trabajo y Encuentro Social, los partidos hicieron una alianza parcial, para que en las zonas donde no van juntos, aparezcan con sus candidatos propios.

Qué provoca lo anterior, que los poblanos tengan más opciones y afecte el voto que tendría MORENA rumbo a las elecciones del primer domingo de julio.

Veremos si esa jugada electoral realmente funciona en contra de Morena, pues esta fuerza política, también ha demostrado que no se quedará de brazos cruzados.

Tiempo al tiempo.

Cualquier comentario o chisme pueden escribirme [email protected]

Hasta aquí mi reporte.

La Frase 

“Cansa a los enemigos manteniéndolos ocupados y no dejándoles respirar”.

Sun Tzu

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales