Inicio » Noticias » Puebla » Van 113 mil personas atendidas a través de “Puebla Comparte”: Smdif

Van 113 mil personas atendidas a través de “Puebla Comparte”: Smdif

Van 113 mil personas atendidas a través de “Puebla Comparte”: Smdif

Van 113 mil personas atendidas a través de “Puebla Comparte”: Smdif. Foto: EsImagen

En el municipio de Puebla se tienen detectadas 200 mil personas con pobreza alimentaria, pero a través del programa “Puebla Comparte” se han atendido en casi ocho meses a 113 mil con esa condición, de las 160 mil consideradas beneficiar.

Así lo informó, durante su comparecencia ante los regidores de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Juan Román Espinosa Moyado, director general del DIF municipal, quien recordó que el programa inició en junio del año pasado.

Detalló que el resto, 47 mil personas, se verán beneficiadas antes del 14 de octubre, cuando concluye el gobierno municipal.

Cabe mencionar que esta iniciativa la realiza la Comuna en conjunto con la Arquidiócesis de Puebla a través del Banco de Alimentos, universidades e Iniciativa Privada.

Por otra parte, comentó que a través de los programas de desayuno escolar caliente y frío, durante el año pasado se atendieron a 48 mil 347 alumnos de 312 planteles de la capital, además de que se construyeron 14 desayunadores nuevos.

Así como se dieron 38 mil 320 servicios de capacitación, educación, vinculación, actividades culturales, de esparcimiento y apoyo para becas para 184 menores.

Finalmente, Espinosa Moyado mencionó que en coordinación con el DIF estatal se expidieron 127 credenciales para personas con discapacidad, con los cuales pueden acceder a beneficios como pago del agua, predial, transporte público, entre otros.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Tehuacán, 10ª ciudad con peor calidad de vida; Puebla también se rezaga: GCE

Tehuacán, 10ª ciudad con peor calidad de vida; Puebla también se rezaga: GCE

Tehuacán fue el décimo municipio con menor calidad de vida con una calificación de 61.37, ...

En Puebla, 37% de mujeres son acosadas en mercados, CH y paraderos de RUTA

En Puebla, 37% de mujeres son acosadas en mercados, CH y paraderos de RUTA

En Puebla capital, 37.4 por ciento de mujeres sufrió algún tipo de acoso sexual en ...