Puebla, con récord en créditos de casas
Puebla, con récord en créditos de casas. Foto: Especial

Puebla, con récord en créditos de casas
Puebla, con récord en créditos de casas. Foto: Especial

En Puebla, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) destacó que se tuvo un nuevo récord, debido a que durante el 2017 se han otorgado más de 10 mil créditos y en el presente año se alcance una colocación superior a las 15 mil casas.

Lo anterior destacó el director general del instituto, David Penchyna Grub, quien junto con el gobernador Antonio Gali Fayad, entregaron este viernes 736 escrituras de compra-venta y crédito; 408 cancelaciones de hipoteca; 435 devoluciones de saldo de la Subcuenta de Vivienda y casas a 471 familias.

Además, ambos reconocieron a más de 12 mil compañías con el distintivo “Empresas de Diez”, por cumplir con sus obligaciones patronales para que más trabajadores adquieran su vivienda, entre ellas está la Fundación Américas Puebla, Skytex México y Autobuses Estrella Roja.

Al respecto, Penchyna Grub destacó que más del 38 por ciento de los consorcios en la entidad pagan sus contribuciones de manera puntual, lo que permite que más habitantes tengan la oportunidad de acceder a estos financiamientos.

Por otra parte, el titular del Infonavit y Gali Fayad signaron un convenio en el marco de Coordinación y Colaboración para el Fomento y Mejoramiento de la Vivienda en el Estado, que permitirá brindar las facilidades para el acceso a casas dignas, con servicios adecuados y seguridad jurídica.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales