Golpes y amenazas con pistola en rescate de alumna en escuela en Izúcar
Golpes y amenazas con pistola en rescate de alumna en escuela en Izúcar. Foto: Facebook / @CEPLCmx

Golpes y amenazas con pistola en rescate de alumna en escuela en Izúcar
Golpes y amenazas con pistola en rescate de alumna en escuela en Izúcar. Foto: Facebook / @CEPLCmx

Luego de que una madre denunciara el “bullying” que sufre su hija, culpando a una maestra que luego fue removida, padres de familia del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas retuvieron a las afectadas, golpeando a la mamá.

Y es que el pasado 21 de febrero, Janet Conde Torres acusó a la maestra Norma Verónica Martínez Valencia, del grupo 4° “A”, de haber “molestado” a su hija de 10 años.

Al respecto, dijo que la docente siempre califica como “un trabajo malo” las tareas de la estudiante, a pesar de que, aseguró, es considerada una de las mejores de la escuela, aunque últimamente sus calificaciones han bajado, pues la profesora estaría alterándolas.

La madre agregó que las represalias en contra de su hija son diversas, pues hasta la han privado de libros de texto.

Autoridades hacen caso omiso, acusa

Por dicha razón, acudió a la Coordinación Regional del Desarrollo Educativo (Corde), donde fue recibida por el jefe de esa área, Armando Galindo, pero el problema no fue resuelto.

Además, Conde Torres presentó un oficio dirigido a Amalia María del Carmen Campis Gil, directora del Centro Escolar, para que intervenga en el asunto, pues afirmó que la maestra comete maltrato psicológico hacia la niña.

Bajo ese contexto, la profesora Martínez Valencia fue removida de su puesto el pasado jueves, pero supuestamente, antes de irse, se despidió de sus alumnos, incitándolos a violentar a Ashly Patricia Ozuna Conde.

El despido causó molestia entre el resto de estudiantes y padres de familia, quienes retuvieron a la menor y su madre.

Golpearon a la madre

Sin embargo, Conde Torres logró salir del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, aunque fue golpeada en el rostro, por lo que solicitó la intervención policiaca.

Al lugar, arribaron uniformados para tratar de mediar la situación, pero ante la negativa de los padres de familia, un elemento decidió ingresar a la escuela armado para recuperar a la estudiante.

Por lo anterior, el policía fue dado de baja por el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, pues la Secretaría de Educación Pública (SEP) no autorizó la entrada de efectivos a la institución, además de que causó pánico.

Debido a la situación, al lugar acudió Armando Galindo, titular del Corde 07, quien puntualizó que la maestra sería suspendida mientras se realizan las investigaciones correspondientes, aunque después indicó que desconocía la problemática.

Es de señalar que este viernes, la titular de la SEP en Puebla, Patricia Vázquez del Mercado Herrera, acudirá al nuevo plantel del Centro Escolar, donde Conde Torres espera poder aproximarse para hacer saber su situación.

incendios forestales