PVEM rompe con PRI en Chiapas
PVEM rompe con PRI en Chiapas. Foto: Reporte Indigo

PVEM rompe con PRI en Chiapas
PVEM rompe con PRI en Chiapas. Foto: Reporte Indigo

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) rompió su alianza con el PRI en Chiapas, por lo que se sumó al Frente conformado por el PAN, PRD y MC, así como por Chiapas Unido y Mover a Chiapas, para impulsar una candidatura común a la gubernatura.

Lo anterior se formalizó hacia el mediodía de este martes, cuando dichos partidos y el Verde Ecologista presentaron en el Instituto Estatal de Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC) una manifestación de intención para contender juntos en los comicios del 1 de julio.

El IEPC tendrá que pronunciarse sobre la validez del documento y también revisar el recurso que presentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra de la candidatura común.

Julián Nazar Morales, dirigente estatal del tricolor, aseveró que no es legalmente factible que los partidos del Frente opositor y el Verde se unan y advirtió que esta situación podría afectar la alianza federal entre PRI, Partido Verde y Nueva Alianza.

El fin de semana, el Partido Verde en Chiapas notificó al Instituto Electoral Estatal que decidió retirarse de la coalición Todos por Chiapas, en la que participaba con el PRI y Nueva Alianza.

Editado por Luis Alberto Palacios

Fuente: El Financiero

incendios forestales